La pral. obligación de los padres




La principal obligación de los padres hacia sus hijos es allanar el camino para la salvación de sus almas inmortales. Jesús señaló esto muy claramente: "¿De qué le beneficiaría a un hombre si ganara el mundo entero y perdiera su alma ? 

BAUTISMO. Provea el Bautismo de su hijo tan pronto como sea posible.  Recuerde las palabras de Jesús, refiriéndose al niño pequeño; "Dejen que los niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los cielos".


¡ORACION INMEDIATA! ¡Un niño se puede comparar con una ESPONJA! Sin embargo, si uno pone agua sucia en la esponja, escurrirá agua sucia; si limpia, será agua limpia. Un niño de tres años puede ver televisión. y repite palabras o canciones tontas, ofensivas y vulgares. ¿por qué los padres no deben llenar la mente, el corazón y los labios del niño con oraciones al ángel guardián, a María, a la Trinidad, al Padre celestial? ¿Por qué permitir que el niño se llene de basura, en vez de llenarlo de bellas oraciones!

OFRÉCELO. Padres, enseñad a los hijos la frase breve pero importante:  Lo que esto realmente significa es aprovechar los sufrimientos diarios y las cruces que Dios envía a los adultos y también a los niños. Se desperdicia mucho sufrimiento porque no se lo ofrece a Dios. ¡Por qué no enseñar a los niños, incluso cuando son pequeños, a ofrecer el dolor de cabeza, el dolor de muelas, el clima cálido o frío, la caída y el hematoma y el corte, para que estos sufrimientos tengan un valor infinito! Mamá y papá, ¡ustedes son los primeros maestros, especialmente en el área de la fe! ¡Sean fieles a la vocación matrimonial!

AMARSE EL UNO AL OTRO COMO YO OS HE AMADO! El último y más grande mandamiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo fue el del amor: amar a todos como él nos amó. Los padres que son bendecidos por Dios por tener más de un hijo deben hacer un esfuerzo concertado de su parte para amar a sus hijos y sus almas inmortales. Sin embargo, el diablo siempre busca sembrar la semilla de la discordia, la confusión, los celos, la rivalidad, las comparaciones y las sospechas. Los padres deben esforzarse con toda la energía de su voluntad para fomentar el respeto mutuo, la humildad, el amor y la armonía entre sus hermanos. 

A toda costa, los padres deben evitar el "complejo de Caín". ¿Qué es el "complejo de Caín"? El complejo de Caín consiste en enfrentar a un hermano contra el otro. Resulta en los feos frutos de las comparaciones, las rivalidades y los celos que a menudo conducen a la envidia, las peleas, el odio y la matanza, si no físicamente al menos en el corazón. ¿Cómo se puede evitar el "complejo de Caín"? Un simple remedio! Todo está relacionado con la unión con Dios en la oración, las tres dimensiones de la oración familiar. Los padres deben orar por sus hijos; los padres deben enseñar a sus hijos a orar; finalmente, los padres deben orar con sus hijos. Si se hace, esto demostrará ser uno de los remedios más eficaces para evitar el "complejo de Caín" feo, pero muy frecuente.



LA PRESENCIA REAL. Buenos padres católicos, les exhortamos cordialmente a que enseñen a sus hijos, tan pronto como sea posible, el significado de la "presencia real" de Jesús en la Misa, la Consagración y la Sagrada Comunión. Además, los padres deben enseñar a sus hijos, incluso a los pequeños, donde Jesús está realmente presente en la Iglesia. ¿Cómo se logra esto con éxito por los padres? 

- Los padres han de hacer crecer en su propia fe en Jesús presente en la Eucaristía. 

- ¡SANTA MISA! Explique a sus hijos que el evento más importante cada semana es asistir al Santo Sacrificio de la Misa el domingo, pero también participar plenamente, de manera consciente y activa.

- REVERENCIA. El mundo moderno ha perdido el sentido de lo sagrado en las iglesias de hoy. Los padres deben enseñar a sus hijos que la Iglesia es la Casa de Dios y un ambiente sagrado y santo. Por lo tanto, en presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento, debe cultivarse el silencio, que fomenta la oración y la reverencia.

- GENUFLEXIÓN. Los padres deben ejecutar la genuflexión correctamente, la rodilla derecha en el suelo con las manos cruzadas sobre el corazón y explicar por qué se hace esto. ¡Simplemente! Está hecho para adorar al Señor de Señor y Rey de Reyes que reside en Su pequeño palacio o castillo en el Santísimo Sacramento. Los Reyes se postraron ante el Niño Jesús en Belén; nos postramos con una genuflexión reverencial. Recuerde que Jesús, ahora presente en el Santísimo Sacramento, sigue siendo Señor de Señores y Rey de Reyes y todavía merecedor de adoración y alabanza. Esto se hace mediante la genuflexión.

- VISITAS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO. Uno de los primeros pequeños poemas que recordaba haber aprendido de niño era el siguiente relacionado con las visitas eucarísticas: "Cada vez que veo una iglesia, me detengo a hacer una visita, para que cuando muera el Señor no diga, ¿quién es éste?" Los padres deben formar el hábito de detenerse de vez en cuando para visitar a Jesús verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento en el tabernáculo. Aunque la visita puede durar cinco minutos, esto es muy agradable para Jesús, cuyo Sagrado Corazón se regocija cada vez que lo visitamos y lo recordamos. 

EN CONCLUSIÓN, si los padres pueden tomar en serio su obligación de ser un San Juan Bautista y señalar el camino a Jesús y el Camino al cielo, entonces los padres se esforzarán por implementar estos cinco consejos prácticos: 

1) Las gracias del Bautismo temprano; 2) Oración que es la llave del cielo; 3) El valor de ofrecer y sufrir por un propósito; 4) Amor, vivir el amor en la familia; 5) El Señor de la Eucaristía, creciendo en fe, conocimiento y amor por Jesús, el Pan de la Vida, Rey de Reyes y Señor de Señores. 

¡Que María, la Madre de Dios, la Madre de la Iglesia y nuestra Madre celestial obtengan gracias extraordinarias a través de sus oraciones omnipotentes!

Padre Broom