Guía para el adorador principiante


https://bustedhalo.com/author/sarah-zentner
Después de mudarme a Colorado, descubrí que mi nueva parroquia tenía una capilla de adoración perpetua, lo que significaba que podía sentarme con el Santísimo Sacramento a cualquier hora del día o de la noche. Y a pesar de mis años de dudas, de alguna manera me encontré con ganas de intentarlo de nuevo. Aquí hay algunas cosas que me ayudaron a comprometerme con una práctica de Adoración semanal:


No es todo sobre mí

Al igual que la Misa, la Adoración no tiene que ver necesariamente con lo que obtendremos de ella. Es cierto que las gracias dispensadas por Dios nos ayudan a crecer en santidad, pero el propósito principal de la Adoración está allí, en el nombre del acto: adorar al Único presente en la Eucaristía.

Sólo ve

La fe católica reconoce que el don más grande que Dios nos da es él mismo, y la Adoración es otra forma de reconocer ese don fuera de recibir la Eucaristía en la Misa. Por lo tanto, no lo pienses demasiado. Solo recibe el regalo.

Reza (con un poco de ayuda)

Si ha pasado un tiempo desde que ingresaste a la capilla de Adoración y te preocupa aburrirte (¡eso es comprensible!), o no tienes idea de por dónde empezar te ofreceré las siguientes sugerencias :

Reza el rosario. Contemplar los misterios de la vida de Jesús en el rosario es contemplar el misterio de la Eucaristía que se nos ha dado y el Santísimo Sacramento que alabamos en la Adoración. Por lo tanto, emparejar estas oraciones es un gran hábito para entrar en adoración.


Escribe en tu diario de oración. Es una gran manera de hacer que tu relación con Dios parezca más tangible, ya que ponemos nuestros pensamientos en papel. Piensa en la práctica de escribir una carta a Dios. Toma todas tus preocupaciones del día y déjalas ir durante la Adoración. O escríbele sobre todo lo que está yendo bien en tu vida en este momento.ç

Escucha música de alabanza. La música puede ser una manera extremadamente efectiva de enfocar nuestros pensamientos en Dios. Solo asegúrate de tener auriculares que evitarán que todos los que estén cerca oigan tu música si prefieren pasar el tiempo orando meditativamente. Normalmente encuentro que las melodías lentas y reflexivas funcionan mejor para este entorno; cualquier cosa de Audrey Assad generalmente me sirve.

Leer. Es una gran oportunidad para los libros de santos (como "The Diary of St. Faustina", La "Introducción a la vida devota" de Francis De Sales, o la autobiografía de Santa Teresita "La historia de un alma". 
O considera en la  oración algunas líneas del Catecismo. Y, por supuesto, ¡no olvides la Biblia!

La Hora Santa debe ser una extensión natural del resto de tu vida de oración. Entonces, si hay algo que realmente te ayuda a enfocar la oración, llévala a la Adoración. Sobre todo, recuerda recibir el regalo de Cristo en la Eucaristía estando presente ante Dios.