El tipo de sangre de Jesús y lo que significa



¿Cómo podríamos saber que el tipo de sangre de Jesús es AB positivo?

Por muy cierto que parezca que no podemos conocer el tipo de sangre de Jesús por certeza absoluta, parece que Dios se ha complacido en proporcionarnos un gran cuerpo de evidencia que muestra de manera abrumadora que el tipo de sangre de Jesús es AB positivo, evidencias como la Sábana Santa de Turín , el Sudario de Oveido, junto con bastantes milagros eucarísticos importantes, tanto históricos como muy recientes, cuyos resultados de análisis de sangre han confirmado sistemáticamente la tesis AB positiva. De hecho, un análisis científico reciente de la sangre ha confirmado una vez más el tipo de sangre AB tanto en la Sábana Santa como en el Sudario, dos reliquias sagradas que se cree que han tocado físicamente el cuerpo de Jesús y contienen Su sangre preciosa.

A continuación se presentan algunos de los muchos casos que han sido probados científicamente por laboratorios en diferentes áreas del mundo, todos los cuales revelan el tipo de sangre AB:


- El corporal de Bolsena (siglo XIII, análisis de sangre en 1995)

-El Sudario de Turín
-El Sudario de Oviedo.
- El milagro eucarístico en Lanciano (siglo VIII)

Y para aquellos que están interesados en eventos más recientes, los tres a continuación han ocurrido en los últimos 25 años y los resultados de sangre fueron positivos para el tipo AB:


- La hostia consagrada en el Santuario Mariano de Finca Betania en Cúa, Venezuela (1991)

- "  (profanada) en Buenos Aires, Argentina (1996) - Una nota interesante sobre este milagro es que el arzobispo que encargó la investigación fue el arzobispo Bergoglio, ¡ahora el Papa Francisco!
- "   en la parroquia de San Martín de Tours en Tixtla, México, (2006)

Cada uno de los enlaces anteriores confirma el resultado de la prueba de tipo de sangre AB, y hasta el momento de este escrito hay más de una docena de milagros / eventos que han resultado en esta misma conclusión.


Rareza del tipo de sangre AB entre la población humana.

El tipo de sangre AB (tanto positivo como negativo) es uno de los más raros de los tipos de sangre humana, con solo aproximadamente el 3.4 por ciento de la población mundial con AB +, y solo el 0.6 por ciento de la población con AB-.


El tipo de sangre AB y su receptividad universal.


Lo que hace que el tipo de sangre AB sea aún más especial es que las personas que tienen sangre AB pueden recibir sangre de cualquier persona y, por lo tanto, se les conoce como "receptores universales", a diferencia de todos los otros tipos de sangre que solo pueden recibir de otros tipos de sangre específicos. Por lo tanto, el tipo de sangre AB se conoce como el tipo de sangre del "receptor universal".


Entonces, ¿qué hacer con la receptividad universal del tipo de sangre de Jesús?

Así que esto plantea la pregunta: ¿por qué la sangre de Jesús sería universalmente receptiva por todos los tipos de sangre de la humanidad? ¿Qué podría significar esto? Bueno, aquí es donde la ciencia y la fe pueden muy bien fusionarse.

En la Eucaristía, a menudo hablamos de “recibir” a Jesús en la Sagrada Comunión. Cuando consumimos la Eucaristía, Jesús, literalmente, se une y se hace uno con nosotros: Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.



Eucarística "koinonia"


Sin embargo, desde sus inicios, la Iglesia siempre ha enseñado que la comunión eucarística fluye en dos direcciones, Jesús se une con nosotros y nos unimos en comunión con él, porque cuando recibimos la comunión, en realidad no es tanto que Jesús se convierta en parte de nosotros, sino que nosotros nos volvamos cada vez más parte de Él y, por extensión, cada vez más parte de su Cuerpo, la Iglesia.

La antigua palabra griega que la Iglesia usa para esto es "Koinonia", que esencialmente significa que la Eucaristía es el sacramento de la comunión entre sí, en el único Cuerpo de Cristo.


"¿No es la copa de acción de gracias por la cual agradecemos una participación en la sangre de Cristo?" (1 Corintios 10:16)

Y así es como San Pablo nos dice en 1 Corintios 10:16 que simplemente no recibimos a Jesús en la Eucaristía, sino que, juntos, nos unimos a Él en comunión en la sangre de Cristo: "¿Nonne comunicatio sanguinis?" Está escrito en la Vulgata latina; κοινωνία o Koinonia en griego.

Del mismo modo, Santo Tomás de Aquino escribe: "... la Eucaristía es el sacramento de la unidad de la Iglesia, que resulta del hecho de que muchos son uno en Cristo", o como dice el Catecismo "... por este sacramento nos unimos a Cristo, que nos hace partícipes de su Cuerpo y Sangre para formar un solo cuerpo ”(Catecismo de la Iglesia Católica, 1331).


Con esto en mente, ahora podemos percibir mejor una de las razones por las cuales Jesús quizás eligió poseer el tipo de sangre AB: por ser el tipo de sangre universalmente receptivo, nuestra sangre, independientemente de nuestro propio tipo de sangre, puede ser recibida por Él. ¡para que ningún pecador sea excluido de ser aceptado en Su vida divina! ¡Y así es que al reflexionar sobre la posibilidad de Jesús y el tipo de sangre AB, tenemos una representación simbólicamente hermosa que apunta al misterio de la Sagrada Comunión y la unión con, en Su más precioso Cuerpo y Sangre!



AB + es también el tipo de sangre donante de plasma universal


Pero esto no es todo, ya que no solo la sangre AB es el tipo de sangre universalmente receptivo, sino que la sangre AB + también es conocida por ser el tipo de sangre del donante de plasma universal, lo que significa que el plasma AB + se puede transfundir a cualquier persona, independientemente de su tipo de sangre 


Entonces, ¿qué proporcionaría un trasplante de plasma sanguíneo y por qué un paciente lo necesitaría? El plasma ataca a ciertas moléculas para ayudar a combatir las infecciones y conlleva los factores de coagulación que evitan la hemorragia mortal. En otras palabras, el plasma combate las infecciones y también ayuda a detener el sangrado.


Con esto en mente, ¿qué alegorías espirituales y conclusiones simbólicas podemos derivar de contemplar este último bit de información? La Sangre preciosa de Jesús es una fuente inagotable de salvación para la humanidad, y al recibir Su precioso Cuerpo y Sangre en la Comunión, juntos nos unimos en Su vida divina.




http://www.mysticsofthechurch.com/2018/09/jesus-blood-type.html