El Urbi et Orbi de Bergoglio disminuye a Cristo


En su Mensaje "Urbi et Orbi" para la Navidad, el Papa Francisco propone una concepción de la Encarnación que reduce a Cristo a un simple facilitador pasivo de una hermandad humanista entre hombres de cualquier creencia o convicción, incluidos aquellos que rechazan Su Evangelio y Su Iglesia. 

Las palabras que pronunció Francisco no dejan duda de esto: 

"¿Qué tiene que decirnos ese Niño, nacido para nosotros de la Virgen María? ¿Cuál es el mensaje universal de la Navidad? Es que Dios es un buen Padre y todos somos hermanos y hermanas. Esta verdad es la base de la visión cristiana de la humanidad. Sin la fraternidad que Jesucristo nos ha otorgado, nuestros esfuerzos por un mundo más justo se quedan cortos, e incluso nuestros mejores planes y proyectos corren el riesgo de ser desalmados y vacíos. Por esta razón, mi deseo de una feliz Navidad es un deseo de fraternidad.

Fraternidad entre individuos de cada nación y cultura.

Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escucharse entre sí. Fraternidad entre personas de diferentes religiones. Jesús vino a revelar el rostro de Dios a todos los que lo buscan. El rostro de Dios ha sido revelado en un rostro humano. No apareció en un ángel, sino en un hombre, nacido en un tiempo y lugar específicos. Por su encarnación, el Hijo de Dios nos dice que la salvación viene a través del amor, la aceptación, el respeto por esta pobre humanidad nuestra, que todos compartimos en una gran variedad de razas, idiomas y culturas. ¡Sin embargo, todos nosotros somos hermanos y hermanas en la humanidad!
Nuestras diferencias, entonces, no son un detrimento o un peligro; son una fuente de riqueza. Como cuando un artista está a punto de hacer un mosaico: ¡es mejor tener mosaicos de muchos colores disponibles, en lugar de unos pocos!"

Para resumir este asombroso mensaje: de acuerdo con Francisco, Cristo ha "otorgado" la fraternidad a todos los hombres con indiferencia, independientemente de sus "ideas diferentes" y "religiones diferentes", y la salvación no se logra convirtiéndose a Él y aceptando la verdad de Su Evangelio y la autoridad de la Iglesia que Él fundó como el Arca de la Salvación, sino más bien "a través del amor, la aceptación, el respeto por esta pobre humanidad nuestra".

Fíjense bien: según Francisco, la salvación viene a través del amor, la aceptación y el respeto por la humanidad, no del amor, la aceptación y el respeto por Cristo y la obediencia a la Ley de Su Evangelio. Peor aún, según Francis, las diferencias entre los hombres, es decir, sus diferencias con respecto a la Verdad revelada por la Palabra Encarnada, “no son un detrimento o un peligro; son una fuente de riqueza "y parte de un maravilloso" mosaico "hecho de" azulejos de muchos colores ... "

Esto no es más que un eco del mantra liberal de que " la diversidad es nuestra fuerza ". Pero no hay fuerza en una" diversidad ”de ideas sobre el bien y el mal o los deberes que se le deben a Dios. Solo hay conflicto y caos y el riesgo de una pérdida de almas.

Como dice la Biblia en un verso: "Mi pueblo perece por falta de conocimiento: porque rechazó la sabiduría, también lo rechazaré a él. ”(Os 4: 6)
En ninguna parte del mensaje de Francisco a la Iglesia y al mundo para Navidad, hay una referencia, ni la más velada, a las palabras de Cristo mismo a la Iglesia que fundó: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura . El que crea y se bautice, será salvo; pero el que no crea, será condenado. "(Mateo 16:15) 

La comisión divina ha desaparecido sin dejar rastro, y lo que tenemos ahora es precisamente la falsificación humanista de la fraternidad de hombre promovido por el movimiento francés Sillon y condenado por el Papa San Pío X, como una falsa hermandad "que no será ni católica, ni protestante, ni judía. Será una religión ... más universal que la Iglesia católica, que unirá a todos los hombres para que se conviertan en hermanos y camaradas en el "Reino de Dios".

Los organizadores del movimiento Sillon se jactaron de que "No trabajamos para la Iglesia, trabajamos para la humanidad", como si trabajar para la humanidad no requiriera trabajar precisamente para la Iglesia como medio de la prosperidad humana en este mundo y de la salvación eterna en el siguiente. 

Tal pensamiento, advirtió San Pío X, no es más que "un miserable afluente del gran movimiento de apostasía que se está organizando en cada país para el establecimiento de una Iglesia del Mundo Único que no tendrá dogmas, ni jerarquía, ni disciplina para la mente, ni freno a las pasiones ... "Una " iglesia "en la que las diferencias entre los hombres, que significan diferencias entre estar en la verdad o en el error, se celebrarán como " fuente de riqueza "en lugar de lamentarse y verse como un mal que debe ser superado por la gracia de Dios. y la unidad de un solo Señor, una Fe, un Bautismo para la remisión de los pecados. 


Y un Evangelio que, para citar a Pío X, no presenta a Cristo Rey, sino a “un Cristo disminuido y distorsionado” que simplemente preside una hermandad pan-religiosa en la que la Verdad ya no importa para la salvación.

Esta, seguramente, es la situación que tuvo a la vista la Madre de Dios cuando se apareció a los tres pastores en Fátima.



https://fatima.org/author/fatima-ferrara/