Taylor Marshall: porqué ya no defiendo a Francisco

Extractos resumidos del vídeo-entrevista con el profesor Taylor Marshall:


Marshall era un "sacerdote" episcopaliano, que se unió a la Iglesia Católica


 (...) Relata:

Me encontré con un sacerdote y nos dio entradas para visitar en el Vaticano donde yacen los huesos de San Pedro y allí tuve una profunda conversión, y en realidad. después de que todo el mundo se fue después de que todos estuvieran fuera de esa pequeña área me puse de rodillas, nadie me veía, y le dije a san Pedro: necesito estar en comunión contigo, esta es la verdad.

Luego ese mismo sacerdote nos dio entradas para ir a misa con el papa Benedicto la misma noche, así que fuimos a misa y durante esa misa sí, Benedicto estaba a 25 pies de distancia de mí. Y llegó la hora de la comunión y estaba de pie allí y con mi clergyman  y mi bonita mujer rubia embarazada de un bebé de 8 meses, escandalizando a todas las monjas, sí, y llegó el momento de la comunión y  sabía que no podía recibir la comunión  y supe en ese momento, yo sé que ustedes creen en las cosas sobrenaturales, yo absolutamente supe en ese momento a través de una revelación del Espíritu Santo que yo estaba condenado que estaba en cisma que yo era hereje y si no lo entraba en plena comunión con Roma me iría al infierno lo sabía. En ese momento me sentí enfermo. Fue como el conocimiento infundido  sí, me puse enfermo . Y se lo dije  a los sacerdotes católicos que se rieron

(...) he recibido muchas gracias sobrenaturales en mi vida (...)



Al Papa Francisco durante un tiempo lo defendí tanto como pude incluso cuando era incómodo. Fue difícil chocar espadas con mucha gente en línea (internet) especialmente grupos tradicionalistas diciéndoles oye, él es el papa tenemos que escucharlo oye, (esto que criticas) es un error de traducción, oye eso salió del New York Times, oye tal vez lo dijo de esta manera, etc, así, después de hacer eso cientos de veces literalmente cientos de veces empecé a cansarme.
Yo tenía en cuenta que era jesuita, que venía de Sudamérica para disculparle, dice en otro momento Marshall.


(...) pero el primer golpe serio fue su comentario sobre los católicos que no necesitaban criar como conejos (para ser buenos católicos). Sí, creo que mi esposa estaba embarazada del número ocho y él estaba hablando de eso con una mujer que tenía ocho hijos (y 8 cesáreas). Pensé para mí, que era realmente difícil hacer esto (pasar por 8 cesáreas) y hubiera sido genial si el Papa hubiera dicho: oye, (felicito) a las familias que luchan financieramente, o físicamente, a todas las mujeres que están luchando. Gracias por vivir la enseñanza de la iglesia. 
No necesitamos esas (palabras), no necesitamos a obispos y papas que nos den un golpe en la cabeza, estamos sirviendo a Jesucristo. Pudo (Fco) ser más agradable en lugar de (hacer) una especie de comentario sarcástico sobre `parir como conejos´, que es lo que mi esposa oye en la tienda de comestibles cada semana de los extraños. Y ahora, lo escuchamos del Papa. Este es el golpe (que me hizo reaccionar) que lastimó mis sentimientos. Y pensé, ahora sólo voy a mantener la boca cerrada, no puedo defender algunas de estas declaraciones indefendibles. No me voy a poner ahí afuera y tratar de defenderlas. (...) 


Luego salió Amoris L en 2016 (...) sólo su simple lectura fue problemática; otra vez no quise hacerme público al respecto y tirar piedras. Pero cuando los cuatro cardenales salieron con la Dubia me di cuenta de que es una batalla. Sí, es una batalla, ahora hay una guerra.


Me gustaría que el Papa Fco fuera un santo, que tuviera éxito (...) en unidad con la ortodoxia.
Pero con Amoris Laetitia y con estos dos sínodos y el Sínodo sobre la juventud y ver a tipos como James Martin y otros que son promovidos directamente por la Santa Sede, fue realmente este año 2018 que me dije: me he ido por las ramas, pero ahora voy a llamar a las cosas por su nombre y decir que hay algunas cosas que están mal aquí y especialmente con McCarrick y el mundo y el informe del gran jurado y la forma en que estas cosas están siendo manejadas. Nosotros, hombres, padres y abuelos, necesitamos defender lo que es verdad como el Macabeo y el grupo de hombres que lo siguieron . (...) Necesitamos recuperar nuestro templo y decir esto es lo cierto y esto es lo correcto.

Después, Marshall, experto en sto Tomás de Aquino, contradice las palabras de Bergoglio cuando en su día dijo que Amoris era tomista (de santo Tomás), y que  Schönborn lo verificaría. Habla Marshall de que la conciencia se usa en Amoris para hacer de actos intrínsecamente malos como el adulterio, algo aceptable. lo cual es malvado.