El P. Lamy y una visión de Jesús



Los santos ángeles me han ayudado muchas veces cuando estaba extenuado de cansancio y me han llevado de un lugar a otro, sin entender nada de eso. Decía: “¡Dios mío, qué cansado estoy!”. Estaba en la parroquia, lejos, a veces en la noche y me encontraba transportado de improviso a la plaza de San Luciano. Cómo sucedía, no lo sé.

La hierognosis

Es la capacidad de conocer las cosas sagradas o bendecidas de las que no lo son. Dice el padre Lamy: Generalmente veo las sagradas especies (de la Eucaristía) rodeadas de luz. Siento una dulzura y una suavidad extraordinaria. Es algo celestial. Es el efecto de la presencia de Nuestro Señor. Siento también la presencia de mi santo ángel que me asiste .

Una visión de Jesús

Era un domingo del mes de septiembre durante las vacaciones. Yo estaba en el patronato con los jóvenes. Vigilaba las frutas que me servían para recompensar a los niños. Vi una banda de ladrones. Me había acostado en el pasto. Tenía noventa y seis metros de largo. Tomé el rastrillo, que estaba arriba. Me levanto y corro como sabía todavía correr, alzando el bastón del rastrillo y gritando: “¡Pillos, esperen un rato!”. Levantaba mi rastrillo. No quería hacerles daño. “¡Ya van a ver!”. Cuando llegué al muro de la calle, Nuestro Señor estaba ahí, en la cruz, aquí, un poco más lejos, donde usted está ahora. Los muchachos se desconcertaron y yo también. Es ahí donde Nuestro Señor apareció: No quiso que los golpeara. Eran de la casa de la familia R., unos rojos, los más comunistas que hay. Los escuché que gritaban: “¡El Jesús! ¡El Jesús, que está con el cura!”. Varios de ellos lo vieron, sin duda. Y siguieron escapándose.

Estaba casi descuartizado, los brazos, estando en escuadra con el cuerpo, bien derechos. En la cabeza tenía como una zarza de espinas, como una canasta invertida. Era un gorro de espinas. ¡Qué atrocidad! Tenía los dos pies uno encima del otro. En cuanto a la corona, debían haber colocado varias ramas juntas. Llevaba una tela gris alrededor de los riñones, pero el nudo de la tela estaba detrás de la espalda, no en el costado.

El Sábado Santo, en 1914 o 1915, vi a Jesús en cruz, su cruz plantada contra el altar (el altar mayor de La Courneuve), del lado del Evangelio. Los chicos hacían ruido: era casi la anarquía. Golpeé en la madera del altar para hacerlos callar y, al girarme, vi a Nuestro Señor en la cruz. Parecía decirme: “No tienes paciencia. Mira lo que estoy soportando”. Nuestro Señor se quedó durante el “Magníficat” de la misa del Sábado Santo. Estaba vivo. No dijo nada