El Papa ha perdido su cargo petrino por hereje (Seifert)


Preocupaciones graves sobre el documento de Abu Dhabi del Papa Francisco - por el profesor Josef Seifert


Hay una gran preocupación entre los católicos por el Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia que el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, firmaron el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi.

Nadie duda de que los paganos han conocido muchas verdades acerca de Dios y la ley moral natural, y muchos semina verbi, y están contenidos en muchas religiones (excepto en las directamente satánicas), como la "regla de oro".

Nadie cree que Dios no puede dar la gracia de la salvación eterna fuera del ámbito de la Iglesia visible, sus sacramentos y la fe cristiana consciente. 

Nadie deja de ver las muchas y hermosas verdades que el Papa Francisco y el Imam confirman en el documento.

Sin embargo, afirmar que "el pluralismo y la diversidad de las religiones y (color, sexo, raza y lengua) son queridos por Dios en su sabiduría, a través de la cual Él creó a los seres humanos" va mucho más allá de todo esto. ¿Cómo puede Dios desear las religiones que niegan la divinidad y la resurrección de Cristo? ¿Cómo es esto compatible con la lógica? ¿Puede Dios querer que los hombres tengan creencias contradictorias contra Jesucristo o sobre Dios o sobre cualquier otra cosa?¿Cómo puede Dios, desde la creación, querer que los hombres caigan en pecado, adoren a dioses falsos, se conviertan en víctimas de errores y supersticiones de todo tipo, que se adhieran a religiones ateas o panteístas, como el budismo, o a religiones maldecidas por el Antiguo Testamento atribuidas a los demonios, y la adoración de demonios?

¿Cómo puede Dios, que quiere que sus discípulos salgan a predicar a todo el mundo y bauticen, querer cualquier herejía cristiana, o las religiones que niegan la fe, siendo que Jesús le dice a Nicodemo que el que cree en Él será salvado y el que no lo haga, será condenado (Juan 3,18)? 

Si leemos el Antiguo y el Nuevo Testamento, observamos las enseñanzas universales de la Iglesia sobre el mandato divino, dado por Cristo mismo, de predicar el Evangelio a todas las naciones, sobre la necesidad del bautismo y la fe para la salvación, etc. 


¿Cómo puede entonces ser verdad que Dios en su sabiduría quiso desde la creación que muchas personas no creyeran en su único Redentor?

No veo ninguna acrobacia mental ingeniosa capaz de negar que esta declaración, no solo contiene todas las herejías, sino que también alega una voluntad divina de que una gran mayoría de la humanidad defienda todo tipo de credos religiosos falsos y no cristianos.

Además, al atribuir a Dios la voluntad de que haya religiones que contradigan Su Revelación Divina, en lugar de atribuirle la voluntad de que todas las naciones lleguen a creer en el único Dios verdadero, Su Hijo y nuestro Redentor, Dios se convierte en un relativista que no sabe que hay una sola verdad y que lo que se opone a ella no puede ser verdad para diferentes naciones, o que no le importa si los hombres creen en la verdad o en la falsedad.

Esta frase afirma que Dios quiere errores religiosos.

Al firmar la declaración de que Dios quiere una pluralidad de religiones, el Papa desafió la razón y la fe, y rechazó el cristianismo, que es inseparable de la creencia en Jesucristo, que es el unus Dominus. (Supongo que también las más altas autoridades islámicas expulsarán a este Imam porque el Islam también reclama la verdad).

De hecho, si Dios realmente "quiere todas las religiones", entonces él debe odiar a la Iglesia Católica, sobre todo porque afirma ser la Iglesia única, católica y apostólica, y porque rechaza en sus dogmas y enseñanzas magistrales perennes cualquier relativización de la religión cristiana, que convertiría al cristianismo en una de las muchas religiones contradictorias.

En resumen: cualquier católico debe orar para que el Papa convierta y rechace esta horrible oración en el Documento sobre la Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia firmada por él y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb, porque socava todas las cosas verdaderas y hermosas que este documento dice sobre la hermandad.

No es imposible ni vergonzoso para un Papa retirar los errores que ha cometido en sus enseñanzas no infalibles. El primer Papa, instituido por el mismo Jesucristo, Pedro, lo hizo con la reprimenda de san Pablo durante el primer Concilio Apostólico de la Iglesia. El Papa Juan XXII revocó en el lecho de muerte una herejía sobre las almas separadas, que había cometido en un documento anterior y que por segunda vez fue condenado como herejía por su sucesor.

Por lo tanto, todos tenemos buenas razones para esperar que el Papa Francisco revoque una oración que constituye una ruptura total con la lógica, así como con la enseñanza bíblica y de la Iglesia.

Si no lo hace, me temo que se aplica aquí la Ley Canónica según la cual un Papa pierde automáticamente su cargo Petrino cuando profesa la herejía, especialmente cuando profesa la suma total de todas las herejías


en.news