Lo que Francisco no puede recordar


Esto es lo que escribe Viganò, pero Francisco "no lo puede recordar"

Francisco niega recordar lo que el Arzobispo Viganò le dijo a su solicitud durante una audiencia privada el domingo 23 de junio de 2013. 

Esto es lo que Viganò, quien en ese momento era el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, escribe sobre el público: El Papa me llevó al primer piso de su apartamento y dijo: "Tenemos 40 minutos antes del Angelus".

Comencé la conversación y le pregunté al Papa qué quería decirme con las palabras que me había dirigido cuando lo saludé el viernes anterior. Y el Papa, en un tono muy diferente, amistoso, casi cariñoso, me dijo: "Sí, los obispos en los Estados Unidos no deben ser ideologizados, no deben ser de derecha como el Arzobispo de Filadelfia,  deben ser pastores; y no deben ser de izquierda, y agregó, levantando ambos brazos, y cuando digo de izquierda me refiero a homosexual ".

Por supuesto, la lógica de la correlación entre ser de izquierda y ser homosexual se me escapó, pero no agregué nada más. Inmediatamente después, el Papa me preguntó de manera engañosa: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?" Le respondí con total franqueza y, si lo desea, con gran ingenuidad: "Santo Padre, no sé si conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un dossier muy extenso sobre él. 

"Corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto XVI le ordenó que se retirara a una vida de oración y penitencia".
El Papa no hizo el más mínimo comentario sobre esas muy graves palabras mías y no mostró ninguna expresión de sorpresa en su rostro, como si ya hubiera conocido el asunto por algún tiempo, e inmediatamente cambió de tema. 

Pero entonces, ¿cuál fue el propósito del Papa al hacerme esa pregunta: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?" Claramente quería saber si yo era un aliado de McCarrick o no. Pero ahora el papa Francisco "no puede recordar".


en.news