El sacerdote que vio el Cielo, el Infierno y el Purgatorio


Testimonio del Padre. Maniyangat, sacerdote que vio el cielo, el infierno y el purgatorio. 

La experiencia de muerte del padre José Maniyangat 

 Jose Maniyangat es actualmente el pastor de la Iglesia Católica de Santa María de la Misericordia en Macclenny, Florida. Aquí está su testimonio personal:
Nací el 16 de julio de 1949 en Kerala, India, de mis padres, Joseph y Theresa Maniyangat. Soy el mayor de siete hijos: José, María, Teresa, Lissama, Zachariah, Valsa y Tom. A la edad de catorce años, ingresé en el Seminario Menor de Santa María en Thiruvalla para comenzar mis estudios para el sacerdocio. Cuatro años después, fui al Seminario mayor pontificio de San José en Alwaye, Kerala, para continuar mi formación sacerdotal. Después de completar los siete años de filosofía y teología, fui ordenado sacerdote el 1 de enero de 1975 para servir como misionero en la Diócesis de Thiruvalla. 


El domingo 14 de abril de 1985, en la fiesta de la Divina Misericordia, iba a celebrar una misa en una iglesia misionera en la parte norte de Kerala, y tuve un accidente fatal. Estaba manejando una motocicleta cuando fui golpeado de frente por un jeep conducido por un hombre que estaba alcoholizado después de un festival hindú. Me llevaron a un hospital a unas 35 millas de distancia. En el camino, mi alma salió de mi cuerpo y experimenté la muerte. Inmediatamente, me encontré con mi Ángel Guardián. Vi mi cuerpo y las personas que me llevaban al hospital. Los oí llorar y orar por mí. 

En este momento mi ángel me dijo: "Te llevaré al cielo, el Señor quiere verte y hablar contigo". También dijo que, en el camino, quería mostrarme el infierno y el purgatorio.

Infierno 

Primero, el ángel me escoltó al infierno. ¡Era una vista horrible! Vi a Satanás y los demonios, un fuego insaciable de unos 2,000 grados Fahrenheit, gusanos que se  arrastraban, gente gritando y peleando, otros torturados por demonios. 

El ángel me dijo que todos estos sufrimientos se debían a pecados mortales de los que no se habían arrepentido. Entonces, entendí que hay siete grados de sufrimiento o niveles según el número y el tipo de pecados mortales cometidos en la vida terrenal. Las almas se veían muy feas, crueles y horrorosas. Fue una experiencia temerosa. Vi a personas que conocía, pero no se me permite revelar sus identidades. Los pecados que los condenaron fueron principalmente el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, el odio, la falta de perdón y el sacrilegio. El ángel me dijo que si se hubieran arrepentido, hubieran evitado el infierno y se hubieran ido al purgatorio. También entendí que algunas personas que se arrepienten de estos pecados podrían ser purificadas en la tierra a través de sus sufrimientos. De esta manera pueden evitar el purgatorio e ir directamente al cielo. Me sorprendió cuando vi en el infierno incluso a sacerdotes y obispos, algunos de los cuales nunca esperé ver. Muchos de ellos estaban allí porque habían engañado a las personas con falsas enseñanzas y malos ejemplos.

Purgatorio 

Después de la visita al infierno, mi Ángel Guardián me acompañó al purgatorio. Aquí también, hay siete grados de sufrimiento y fuego insaciable. Pero es mucho menos intenso que el infierno y no había peleas. El principal sufrimiento de estas almas es su separación de Dios. Algunos de los que están en el purgatorio cometieron numerosos pecados mortales, pero se reconciliaron con Dios antes de su muerte. A pesar de que estas almas están sufriendo, disfrutan de la paz y el conocimiento de que algún día verán a Dios cara a cara. Tuve la oportunidad de comunicarme con las almas en el purgatorio. Me pidieron que orara por ellas y que les dijera a las personas que también oren por ellos, para que puedan ir al cielo rápidamente. 

Cuando oramos por estas almas, recibiremos su gratitud a través de sus oraciones, y una vez que entran al cielo, sus oraciones se vuelven aún más meritorias. Es difícil para mí describir lo hermoso que es mi Ángel Guardián. Él es radiante y brillante. Él es mi compañero constante y me ayuda en todos mis ministerios, especialmente en mi ministerio de sanación. Experimento su presencia dondequiera que voy y estoy agradecido por su protección en mi vida diaria.

Mi ángel me acompañó al cielo pasando por un gran túnel blanco deslumbrante. Nunca experimenté tanta paz y alegría en mi vida. Entonces, de inmediato, el cielo se abrió y escuché la música más encantadora, que nunca antes había escuchado. Los ángeles cantaban y alababan a Dios. Vi a todos los santos, especialmente a la Santísima Madre y San José, y a muchos santos obispos y sacerdotes dedicados que brillaban como estrellas. Y cuando me presenté ante el Señor, Jesús me dijo: "Quiero que vuelvas al mundo. En tu segunda vida, serás un instrumento de paz y sanación para Mi pueblo. Caminarás en una tierra extranjera y tú hablará en una lengua extranjera. Todo es posible con Mi gracia .. 
 "Después de estas palabras, la Santísima Madre me dijo:" Haz lo que Él te diga. Te ayudaré en tus ministerios. 

"Las palabras no pueden expresar la belleza del cielo ... Allí encontramos tanta paz y felicidad, que exceden un millón de veces nuestra imaginación. Nuestro Señor es mucho más hermoso de lo que cualquier imagen puede transmitir. Su rostro es radiante y luminosa y más hermoso que mil soles nacientes. Las imágenes que vemos en el mundo son solo una sombra de Su magnificencia ... La Santísima Madre estaba al lado de Jesús; era tan hermosa y radiante. Ninguna de las imágenes que vemos en este mundo se puede comparar con su verdadera belleza. El cielo es nuestro verdadero hogar; todos estamos creados para alcanzar el cielo y disfrutar a Dios para siempre. Luego, volví al mundo con mi ángel. 

Mientras mi cuerpo estaba en el hospital, el doctor completé todos los exámenes y me declararon muerto. La causa de la muerte fue la hemorragia. Se notificó a mi familia y, como estaban lejos, el personal del hospital decidió trasladar mi cadáver a la morgue. 

Debido a que el hospital no tenía aire acondicionado, estaban preocupados de que el cuerpo se descomponiera rápidamente. Mientras movían mi cadáver a la morgue, mi alma regresó al cuerpo. Sentí un dolor insoportable debido a tantas heridas y huesos rotos. Comencé a gritar, y entonces la gente se asustó y salió corriendo gritando. Uno de ellos se acercó al médico y le dijo: "El cadáver está gritando". El doctor vino a examinar el cuerpo y descubrió que estaba vivo. Entonces él dijo: "¡El padre está vivo, es un milagro! Llévalo al hospital". Ahora, de vuelta en el hospital, me hicieron transfusiones de sangre y me llevaron a una cirugía para reparar los huesos rotos. Trabajaron en mi mandíbula inferior, costillas, hueso pélvico, muñecas y pierna derecha. Después de dos meses, fui dado de alta del hospital, pero mi médico ortopédico dijo que nunca volvería a caminar. Entonces le dije: "El Señor que me devolvió mi vida y me envió de vuelta al mundo me sanará". 

Una vez en casa, todos estábamos orando por un milagro. Aún después de un mes, y con los yesos retirados, no pude moverme. Pero un día, mientras rezaba, sentí un dolor extraordinario en mi área pélvica. Al cabo de un rato, el dolor desapareció por completo y escuché una voz que decía: "Estás curado. Levántate y camina". Sentí la paz y el poder curativo en mi cuerpo. Inmediatamente me levanté y caminé. Alabé y agradecí a Dios por el milagro. Llegué a mi médico con la noticia de mi curación, y él se sorprendió. Dijo: "Tu Dios es el Dios verdadero. Debo seguir a tu Dios". 

El doctor era hindú, y él me pidió que le enseñara sobre nuestra Iglesia. Después de estudiar la Fe, lo bauticé y él se hizo católico. Siguiendo el mensaje de mi Ángel Guardián, vine a los Estados Unidos el 10 de noviembre de 1986 como sacerdote misionero ... Desde junio de 1999, he sido pastor de la Iglesia Católica de Santa María de la Misericordia en Macclenny, Florida. 

P. Jose Maniyangat