Encuentro sorpresa con Viganò



Un encuentro hoy: El Dr. Robert Moynihan con el arzobispo Vigano

Lunes 29 de julio de 2019

“Aquí no tenemos una ciudad duradera, sino que buscamos la ciudad que está por venir”. Hebreos 13:14

Hoy, después de un largo viaje, me encontré con el arzobispo Carlo Maria Vigano en un lugar tranquilo. Nos saludamos con alegría y le pregunté cómo estuvo durante el año pasado.

"Mejor de lo que merezco", respondió Vigano, riendo, agregando con una sonrisa, "el cardenal Deskur solía responder de esa manera".

Se ve muy bien.“¿Así que ha estado bien?”, pregunté.

"He estado bien, sí, gracias a Dios", dijo Vigano. "He estado visitando a varios amigos, y el Señor me ha dado buena salud para poder continuar mi misión"."

No le hemos visto durante casi un año", dije. "¿Ha estado escondido?"

"He tratado de vivir en silencio", dijo Vigano, "evitando el ruido del mundo".

"¿Qué le gustaría decir a aquellos que se han estado preguntando dónde está y si están a salvo?"

"Les diría que los sacerdotes y obispos somos humanos, con muchas deficiencias, mientras tratamos de cumplir con nuestro deber de representar a Cristo".

“¿Cuál es su oración más profunda?”, pregunté.

"Mi oración más profunda", dijo Vigano, "es" Ven, Señor Jesús ".
Vigano de repente se calló como si estuviera lleno de una emoción inesperada. Su expresión cambió. Sus ojos comenzaron a brillar con lágrimas incipientes.

"Está abrumado con muchos pensamientos", le dije, tratando de ser solidario. 

Vigano respiró hondo y comenzó a hablar."

"El recuerdo es sin duda uno de los principales regalos que hemos recibido del Señor", dijo. “Nos hace capaces de grabar en nuestras mentes las experiencias más hermosas que hemos vivido. Y para mí, ciertamente, mi memoria me está ayudando, en el sentido de que uno de los primeros recuerdos que tengo es cuando era llevado en brazos de mi madre, cuando tenía unos dos años, a un refugio antiaéreo durante el bombardeo de Milán durante la Segunda Guerra Mundial. Allí había una pequeña imagen de Nuestra Señora, con una luz, y comenzamos a rezar el rosario, con todos mis hermanos. Este recuerdo profundo y emocional de María dejó su huella a lo largo de mi vida. Recuerdo que en esos años rezábamos el rosario todas las tardes después de la cena, todos juntos, mi padre acababa de regresar de su trabajo y podía rezar con nosotros, sosteniendo a aquellos de nosotros que nos estábamos durmiendo. 
Recuerdo lo hermoso que era rezar todos juntos a Nuestra Señora, Nuestra Madre. 
Estar en los brazos de mi madre y rezar en el refugio. 

Por eso digo que una devoción a Nuestra Señora siempre me ha tranquilizado, siempre, desde el principio ".