Scalfari nos da la clave de lo que sucede en Roma




El informe de un periodista puede haber desbloqueado la clave de todo lo que sucede en Roma. La proverbial "Estrella polar", la luz guía de todo lo que está sucediendo en la Iglesia, puede haber sido revelada.

El arzobispo Viganò ha declarado públicamente "Cristo está ausente" del documento de trabajo del sínodo. El cardenal Burke ha descrito el sínodo como "un ataque directo al señorío de Cristo". El card alemán Müller agrega que Jesús fue "expulsado del Sínodo" y que varios líderes del sínodo ven a Nuestro Señor como un "hombre fuera de contacto" (con la realidad).

De hecho, el alemán card. Marx, el mismo jefe de los obispos alemanes, hizo la pregunta retórica en una homilía: "Si Cristo estuviera aquí hoy, ¿diría lo que dijo hace dos mil años?"

Esos comentarios tomados en vista de la afirmación de un periodista italiano de que el Papa Francisco le dijo que Jesús no era divino mientras estaba en la tierra ahora proyectan este sínodo bajo una luz completamente diferente.

De hecho, todo lo que está sucediendo aquí en el Sínodo del Amazonas debe quedar en segundo plano ante esta pregunta más apremiante porque es de este tema central que todo lo demás gira.

De lo que salga del sínodo como informe final que el Papa espera a principios del próximo año no hay nada que los auténticos católicos puedan hacer al respecto. La nueva normalidad es la falta de claridad. Pero, ya sea una encíclica o una exhortación o lo que sea, si lo que subyace en la comunicación final del Papa es una creencia aquí en Roma de que Jesús, mientras estuvo en la tierra, no fue divino, ese es un cambio de juego.

Lo más probable es que el informe final sea tan vago, que signifique lo que usted quiera que signifique, al igual que Laudato Si 'y Amoris Laetitia.Toda la controversia y la confusión continuarán y seguirán como de costumbre, y se habrá establecido una nueva normalidad en la Iglesia. La nueva normalidad es la falta de claridad. La verdad es que esto ha sido así desde hace un tiempo, pero en los últimos años, se ha incrementado aquí en Roma.

La falta de claridad, y de lenguaje preciso que dice esto o aquello sin estar abierto a interpretación, es precisamente el problema con la respuesta del Vaticano a la creciente controversia sobre lo que el Papa dijo o no le dijo a Scalfari.

Hubo una declaración final en la conferencia de prensa de hoy, una declaración un tanto libre del prefecto para las Comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini. Esta no es la primera vez que Scalfari informa que el Papa le dijo que creía algo opuesto a la doctrina católica.La controversia del año pasado sobre el Papa supuestamente diciéndole que "las almas humanas no van al infierno porque son aniquiladas" acabó en poco tiempo.

Pero no había nada en ese supuesto comentario con el que la mayoría de las personas en el mundo no estuviera de acuerdo.Incluso la mayoría de los católicos, incluido el ob. Robert Barron, parece rechazar la idea de que alguien realmente vaya al Infierno,(...)

Diablos, en cierto modo, eso es un poco reconfortante, por lo que el Papa supuestamente creyó que eso fue noticia por un día y luego fue olvidado.

Sin embargo, esta afirmación de Scalfari de que el Papa no cree en la divinidad de Cristo es un asunto mucho, mucho más grave. Y aquí, debemos hacer una distinción, una distinción muy importante, porque la mente católica hace distinciones. No se afirma que Jesús no fuera divino en absoluto, aunque ciertamente, algunos aquí en Roma creen eso. Es la afirmación desgarradora de que mientras estuvo en la tierra, no fue divino. Entonces, los relatos del Evangelio que tenemos de lo que Nuestro Señor dijo, al final, no son ciertos, y en algunos casos se pueden usar para demostrar que no era divino.Por ejemplo, Scalfari dice que discutió varios pasajes de las Escrituras con el Papa, que Scalfari señaló para demostrar que Jesús no era divino.Uno de esos pasajes, dice, fue la agonía en el jardín donde Nuestro Señor rezó al Padre. Scalfari dice que es prueba de la Escritura que Jesús no era divino.Luego arroja la bomba: "Cuando discutí estas frases, el Papa Francisco me dijo: 'Son la prueba definitiva de que Jesús de Nazaret, una vez que se convirtió en hombre, incluso si era un hombre de virtud excepcional, no era Dios en absoluto.'"Scalfari agrega: "El Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, un hombre, no Dios encarnado. Una vez encarnado, Jesús deja de ser un Dios y se convierte en hombre hasta su muerte en la cruz".

Esa afirmación de que el vicario de Cristo cree que Cristo no era divino, es tan escandalosa que un comunicado de prensa indirectamente redactado por el Vaticano simplemente no es suficiente.
Esto va directamente al corazón de la Fe, el corazón mismo, y debe ser completamente y directamente desautorizado y la verdad establecida.


El punto más importante, el ataque más directo a la doctrina católica, sería este: 

Si Jesús fuera un hombre que caminó por la tierra, entonces la Eucaristía no es el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo, porque instituyó la Eucaristía la noche antes de morir en la cruz mientras aún era un hombre. Esto va directamente al corazón de la Fe, el corazón mismo, y debe ser completamente y directamente rechazado.
Tu mente comienza a aturdirse ante las consecuencias de esto.
La misa, por lo tanto, no es un sacrificio.
La confesión no tiene sentido, vista como necesaria para aquellos en pecado mortal antes de recibir la Sagrada Comunión.
Los luteranos pueden recibir la Sagrada Comunión.
De hecho, toda la Iglesia se derrumba como resultado de esto.

El objetivo de la evangelización cambia por completo, en lugar de convertir a las personas a la Fe para que puedan recibir el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor, se pasa a un esfuerzo internacional para crear un reino centrado en el hombre aquí en la tierra.

Y obtienes un sínodo donde se habla de la creación y la Madre Tierra en términos divinos. 

Puedes dejar que tu mente se abra a las devastadoras consecuencias de todo esto.
Los evangelios son poco más que historias de seguidores de Nuestro Señor, quienes erróneamente pensaron que Él era divino mientras estaba entre ellos.
Entonces, esos "milagros" realmente no son milagros.
Esos mandamientos sobre el divorcio y el adulterio en realidad no provienen de Dios mismo, sino solo un buen hombre, que probablemente no diría esas cosas si estuviera vivo hoy.
Del mismo modo, dado que Él era solo un hombre, la Iglesia que fundó en Pedro no es nada más especial o significativa que la "iglesia" fundada por Martín Lutero o John Calvin porque también eran hombres, al igual que Jesús.

Al examinar todo lo que ha tenido lugar en este pontificado, y de hecho a nivel local durante el último medio siglo, todo se vuelve muy claro a la luz de esta creencia, que Jesús no era Dios cuando vivió en Galilea hace 2.000 años

Si esa es la creencia común de quienes están aquí en el Vaticano, lo que sucede en este sínodo no importa en lo más mínimo.

Hay un mal presente mucho, mucho más profundo.


Michael Voris