Seifert contra la herejía de Abu Dhabi y la Pachamama






Profesor Seifert: La basílica católica de San Pedro no es un museo de estatuas paganas, y sería un error utilizarla para este propósito.

Además de eso, poner estatuillas en una iglesia católica durante una misa pontificia (7 de octubre), mientras que los miembros de tribus que creen en esta falsa diosa, están presentes en Roma, no es tratar a estas estatuillas como si fueran piezas de museo.

Tal acto expresa objetivamente, si no adoración, al menos solidaridad con dioses falsos, poniendo una religión falsa -que es un horror ante los ojos de Dios, como sabemos por muchos pasajes del Antiguo Testamento-, al nivel de la religión católica.

Incluso si no hay una intención idólatra subjetiva detrás de esto, como afirma el Papa Francisco, el hecho objetivo de poner ídolos en una Iglesia, y mucho más en San Pedro, es una ofensa contra Dios y un acto objetivamente sacrílego.

El cardenal Müller lo expresó bien: no fue la eliminación de las estatuas paganas de la iglesia (por jóvenes católicos) la acción injusta por la cual uno debería disculparse. Ese acto fue solo contra la ley humana, pero el acto de ponerlas allí fue una violación de la ley divina, que es un pecado contra el primer mandamiento. La última acción, incluso si no pretendía ser un sacrilegio y una apostasía del Dios Único, es lo que expresó objetivamente.

En cualquier caso, manifiesta una forma de relativismo religioso, lo que sugiere que Dios, independientemente de si rechazan o adoran a Jesucristo, igualmente quiere todas las religiones, independientemente de sus contradicciones internas y la contradicción con la verdad.

Que (el papa) se disculpara porque dos hombres llenos del celo sagrado -que la Escritura atribuye a Cristo cuando limpió el templo-, las sacaran de la iglesia también constituye una confirmación de la declaración tan desafortunada de Abu Dhabi, según la cual Dios deseó la diversidad de religiones desde la Creación en adelante. 
Esta tesis no solo es herética sino que constituye una apostasía.Ningún cristiano, sea cual sea su confesión, debe aceptar que Dios quiere que algunas religiones adoren a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre y crean que su salvación eterna depende de esta fe, mientras que otras religiones rechazan a Cristo o incluso creen en diversos dioses.

¿Cómo podría Dios querer que otras religiones no crean en Él, ya que la fe en él es una condición para la salvación de los paganos que necesitan convertirse, en lugar de ser admirados como si fueran habitantes del paraíso?
Los intentos posteriores de presentar esta voluntad de Dios simplemente como la voluntad que permite que ocurran los males no puede convencer y contradice todo el tenor de la declaración.

Esta declaración llama explícitamente al pluralismo de las religiones algo bueno. Sin embargo, la voluntad divina que permite un mal, no es de la creación ni es una voluntad positiva de Dios, sino la respuesta de Dios a los pecados de los ángeles y los hombres. Tampoco puede ser objeto de una declaración solemne.

¿Quién declararía solemnemente que millones de asesinatos (...) "han sido la voluntad de Dios"?

Reconfirmar la declaración de Abu Dhabi colocando a la Pachamama en San Pedro es un aspecto muy triste de esta acción. También contradice la obligación moral más básica de adherirse a la verdad.Si yo fuera un musulmán creyente, que confiesa a un solo Dios, nunca podría aceptar este relativismo e indiferencia. Aún menos puedo hacerlo como católico creyente.

El llamado de Cristo a predicar su verdad al mundo entero también es totalmente incompatible con la prohibición de "hacer proselitismo" (que hace reiteradamente Francisco), de evangelizar a los paganos y de predicar para atraer a todos los paganos y a todos los demás cristianos a la única Iglesia católica y apostólica.

Colocar a la Pachamama cerca del altar en San Pedro es incompatible con todas estas verdades. Sin embargo, es compatible con negar que Cristo es Dios verdadero y hombre verdadero desde la concepción, que es la negación apóstata que el famoso periodista ateo Scalfari afirma que Francisco le confió.

Si Cristo no es verdaderamente Dios y hombre, y si no hay una religión verdadera a la que todos los hombres deben adherirse, si Cristo, Buda y Pachamama fueran solo símbolos del mismo Dios desconocido, entonces no hay razón para no poner a una diosa pagana junto a Cristo en una iglesia católica.

Sin embargo, si Cristo es verdaderamente Dios y hombre desde la concepción, estas acciones huelen a sacrilegio, blasfemia y apostasía.

Que Dios convierta y perdone a aquellos que cometieron tales acciones, y que siembran una inmensa confusión entre los fieles, socavando el llamado de Cristo de salir y predicar el Evangelio a todos los hombres y bautizarlos, un mandato que contradice totalmente que Pachamama "bendiga" un Sínodo y colocándola junto a la presencia real del verdadero Dios-hombre Jesucristo.

en.news