Polonia reafirma a Cristo como Rey de Polonia


El arzob. Michalik afirmó que el poder de la cruz de Cristo triunfa sobre el reino de pecado de Satanás

Los polacos renovaron su aceptación de Jesucristo como Rey y Señor de Polonia en la Fiesta de Cristo Rey en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia. El día representó el tercer aniversario de la proclamación de Jesucristo como Rey de Polonia.

Durante la ceremonia,  Józef Michalik, ex presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, recordó a los asistentes que "si Polonia pierde sus raíces cristianas, se marchitará y desaparecerá". El arzobispo recordó a sus oyentes que hay "otro mundo" y "otro Rey y Señor que reina en el reino de la verdad, la justicia y el amor", que está "aparte de los gobernantes del mundo en que vivimos ahora".
El prelado polaco enfatizó que una cultura cristiana requiere "hechos concretos", incluyendo fidelidad matrimonial, pureza prematrimonial, amor por los demás y oración diaria. Añadió: "No se puede pensar en que sean verdaderos creyentes los que no asisten a la misa dominical".

Según él, una cultura cristiana espiritual profunda se basa en bases sólidas y no se deja manipular, y agrega: "Es incompatible con cualquier ideología(...)"."La tarea de la Iglesia es proclamar a Cristo y santificar a las personas, conducir a las personas a la salvación", dijo. "El Evangelio no es una serie de páginas de papel impreso" ni una cosa "finita" o "agotada", sino que "está creciendo en nosotros"."Estará [con nosotros] todos los días hasta el fin del mundo como un todo vivo", explicó.

La secularización nos priva de una base sólida de vida, dijo. Representa "una desviación de la fe en Dios y una privación de la trascendencia ... como justificación para una buena vida". "Separa la conciencia de la vida cotidiana".

Alertó a los oyentes sobre el "ataque organizado" siendo "dirigido a la Iglesia y la fe católica en Europa y Polonia". También señaló "estructuras enteras del mal", tanto estructuras extranjeras como polacas, "intentando llevar a cabo" una revolución cultural, sexual y educativa integral ".Dijo que los ataques a símbolos sagrados, a la Iglesia, a los obispos y a los sacerdotes están dirigidos solo porque son fieles a la enseñanza de la Iglesia y no están de acuerdo con profanar lo sagrado. ¡Polonia no duerme! "¡La Iglesia en Polonia está cuidando pastoralmente a Cristo!"

Él agregó: El reino de Cristo no agrada a Satanás. Él está tratando de traer su reino de mentiras, odio, promiscuidad y pecado. No lucharemos contra él con sus métodos o nuestras fuerzas. Lo venceremos por el poder de la Cruz de Cristo, por el poder de la fe, fortalecido por el ayuno, la limosna, el sufrimiento y la oración. En tiempos difíciles, no es correcto quedarse de brazos cruzados.

El ob Mirosław Milewski, de la diócesis de Płock, enfatizó: Cuando observamos el aumento de la brutalización de la vida, cuando los impíos anuncian las demandas de legalización del aborto y la eutanasia, promueven la ideología LGBT, blasfeman contra Dios, se burlan de valores que son importantes para nosotros, no podemos permanecer en silencio, no podemos fingir que no nos concierne, no podemos sentarnos cortésmente en la esquina ni acordar cambiar el mundo, invertir las proporciones, convencer al público de que la anormalidad es la norma, la corrupción es la moralidad y la belleza es la fealdad, que no hay verdad objetiva, que todo tiene dos o incluso más lados.




Hizo hincapié en que no habría polacos o Polonia sin reconocer a Jesús como Rey y Señor. Recordó cómo el Papa Juan Pablo II fusionó el reinado de Cristo con el destino de Polonia, y el sufrimiento: "Es imposible entender nuestra patria sin Cristo", dijo el Papa. Es imposible entender esta ciudad, Varsovia, la capital de Polonia, si no recuerdan que Cristo Salvador con su cruz, frente a la iglesia en Krakowskie Przedmieście [una calle principal en Varsovia] yacía bajo los escombros [de la Segunda Guerra Mundial] ". El obispo de Płock señaló que, gracias a la fortaleza espiritual y moral de los laicos, Polonia todavía está libre de "innovaciones liberales" cuyo objetivo es la "decadencia espiritual y moral" de la sociedad polaca

https://www.churchmilitant.com/search/category/247/world-news