Soros: El globalismo triunfará sobre el nacionalismo



Aunque el nacionalismo ha logrado avances significativos en los últimos años con el Brexit y las elecciones de Donald Trump y Matteo Salvini, George Soros todavía cree firmemente que el globalismo prevalecerá en última instancia.

En una entrevista reciente con el New York Times, George Soros, el multimillonario estadounidense nacido en Hungría, y globalista en jefe, dijo que los nacionalistas-populistas como Donald Trump son aberraciones temporales y que el globalismo pronto vencerá al nacionalismo.

Para Soros, el surgimiento del nacionalismo en Europa, América del Norte y en todo el mundo no es más que una coincidencia."Tengo que admitir que la situación se ha vuelto contra mí, pero no creo que haya fallado", dijo Soros durante una entrevista por separado con la radio NPR."[Trump] es una aberración, y claramente está poniendo sus intereses personales por encima de los intereses nacionales", dijo Soros a periodistas del NYT. “Creo que contribuirá a su desaparición el próximo año. Así que pronostico un poco que las cosas cambiarán ”.

En la misma entrevista, George Soros, uno de los mayores donantes de partidos de izquierda en Europa y América, dijo que cree que Trump perderá en las elecciones de 2020 y que la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren es "la más calificada para ser presidente".

A pesar de sus cálidas palabras, Soros señaló que no está oficialmente detrás de Warren."No estoy respaldando a nadie porque quiero trabajar con quien sea", agregó. "No expreso mis puntos de vista en general porque tengo que vivir con quien elija el electorado".

A pesar de admitir que su agenda internacionalista se ha vuelto más difícil de implementar debido al surgimiento de partidos nacionalistas en todo el mundo en los últimos años, el financiero judío-estadounidense todavía está convencido de que prevalecerá el globalismo.

Para Soros, el fracaso en implementar Brexit es una clara indicación de que el globalismo está ganando.


Voice of Europa