Cómo Jesús le enseñó la infancia espiritual a sta Faustina


Jesús quería enseñarle a Faustina la infancia espiritual pidiéndole que le abrazara cerca de su corazón.

Santa Faustina es conocida por su visión de Jesús según aparece en la imagen de la "Divina Misericordia"

Sin embargo, ella también tuvo múltiples visiones del Niño Jesús y tuvo una fuerte devoción a Jesús infante. Estas visiones estaban destinadas a enseñarle la virtud de la infancia espiritual, ayudando a mantener su corazón puro y sencillo a la vista de Dios.

En una ocasión, registra en su diario cómo vio al Niño Jesús y Él le pidió que lo levantara y lo abrazara...: "Vi al Niño Jesús cerca de mis rodillas. Parecía tener alrededor de un año y me pidió que lo tomara en mis brazos. Cuando lo tomé en mis brazos, se acurrucó cerca de mi pecho y dijo: “Es bueno estar cerca de tu corazón. ... Porque quiero enseñarte la infancia espiritual. Quiero que seas muy pequeña, porque cuando eres pequeña, te llevo cerca de Mi Corazón, así como me estás sosteniendo tú cerca de tu corazón en este momento ".

¿Te imaginas esta escena en tu propia vida?

Haz una pausa por unos momentos y cierra los ojos, imagínate al Niño Jesús a tu lado, extendiendo sus brazos hacia ti para que lo levantes. Ahora acuna a Jesús cerca de tu corazón y deja que descanse allí por un tiempo.

Este ejercicio espiritual es una manera perfecta de entrar en Navidad, así como comenzar a aprender los caminos de la infancia espiritual.

Jesús dijo a sus discípulos: "les digo que, a menos que se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos" (Mateo 18: 3).

Lo que Jesús dice es que necesitamos ser "pequeños" e inocentes, como un niño. Además, los niños naturalmente confían en sus padres y también debemos confiar en Dios de manera similar.

Sorprendentemente, el Niño Jesús tiene mucho que enseñarnos sobre el verdadero discipulado. Acurrúcalo cerca de tu corazón esta Navidad para que él, a su vez, te abrace.


P Kosloski