Diácono suspendido por EWTN por criticar a Francisco



El diácono inglés Nick Donnelly tiene una conocida cuenta de Twitter con 17,000 seguidores. Hace cinco años, su obispo le ordenó que dejara de publicar su blog porque seguía desafiando a la todopoderosa corriente modernista, a Bergoglio incluido. El diácono Donnelly fue entrevistado por el padre Reto Nay:

Diácono Nick Donnelly, eres el diácono más famoso del mundo de habla inglesa.

¿Por qué?

Digo la verdad de la doctrina católica.


¿No deberían todos los obispos, sacerdotes y diáconos hacer eso?


Deberían, pero desafortunadamente esto se ha convertido en un acto excepcional. Hoy, la mayoría del clero habla de forma ambigua o permanece en silencio. No debería ser famoso porque todos los clérigos están obligados a ser defensores abiertos del Depósito de la Fe.

¿Siempre has sido católico?

Sí, soy un católico de cuna nacido justo antes del Vaticano II. Tenía diez años cuando se hizo cumplir el Novus Ordo. Esos diez años de la misa tradicional en latín me dieron una fuerte creencia en la presencia real, que fue mi ancla durante el caos posconciliar.

¿Cuándo notó la caída de la Iglesia postconciliar?

De niño me enseñaron a aceptar sin dudarlo el Vaticano II. Me ha llevado mucho tiempo darme cuenta de que, aunque el Vaticano II tuvo la intención de renovar, de hecho ha empobrecido la fe.

¿Cómo superaste este empobrecimiento?

El párroco durante la mayor parte de mi infancia fue el canónigo Albert Ryan de la parroquia de Holy Cross, Carshalton, archidiócesis de Southwark. Por supuesto, estuvo de acuerdo con el Vaticano II, pero como antiguo maestro de clásicos también amaba el latín. Por lo tanto, conservamos Gloria, Credo, Paternoster y Agnus Dei mucho después de la introducción de la lengua vernácula. Siguiendo el principio de "lex orandi, lex credendi", todo esto me ayudó a mantener un punto de apoyo en la Fe tradicional

¿Cuándo despertó a la pérdida que supuso el VaticanoII?

Mi despertar a la riqueza de la Tradición, y lo que perdimos en el Vaticano II, comenzó hace más de veinte años.
El detonante de este despertar fue mi participación en la XIX Anotación de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, que implica emprender el retiro como parte de la vida diaria. Hice esto con un director espiritual durante tres años. Fue a través del carisma de San Ignacio expresado en sus Ejercicios Espirituales que sufrí una reacción muy fuerte contra el llamado "espíritu" del Vaticano II.(...)


¿Te metiste personalmente en problemas por este apostolado?


Todos experimentamos cierta hostilidad y agresión pasiva por parte del clero y los laicos "liberales", pero el obispo O'Donoghue fue principalmente el receptor de todo esto. Fue criticado en los medios por un compañero obispo, Kieran Conry de Arundel & Brighton.

¿Qué no le gustó al obispo Conry?

Entre otras cosas, se burló del obispo O'Donoghue por escribir que Humanae Vitae era la prueba de fuego para la obediencia en la Iglesia. Conry renunció en octubre de 2014 cuando sus asuntos con mujeres se convirtieron en un escándalo público.Lo mejor del obispo O'Donoghue fue que cuanto mayor era la hostilidad, más decidido estaba a hablar.

¿Has experimentado otros problemas?

Sí, tuve muchas dificultades debido a mi trabajo en las redes sociales. Un obispo exigió que suspendiera mis facultades porque él y otros obispos ingleses estaban enojados porque yo informara sobre el pobre estado de la Iglesia en mi país. Afortunadamente, mi obispo en ese momento no estaba de acuerdo con un paso tan drástico.

¿Cómo terminó su tarea docente?

En 2016 me expulsaron de la Escuela de la Anunciación que cofundé con amigos porque un donante importante se opuso a que yo defendiera firmemente la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad en Twitter.

¿Qué dijiste sobre la homosexualidad?

Había publicado tweets protestando por el "Orgullo Gay" celebrado en mi supermercado local. Tuiteé que fui al supermercado para que mis compras no fueran adoctrinadas. Fui acosado y controlado por cientos de militantes homosexuales que me enviaron mensajes obscenos y depravados.Como respondisteRespondí publicando una foto de El señor de los anillos, escribiendo que se estaban comportando como un grupo de orcos.

¿El frente homosexual mostró algo de humor?

Ciertamente no lo hicieron. Un maestro homosexual contactó al principal donante de la Escuela de la Anunciación para quejarse de mis tweets que llevaron a mi suspensión. Me sorprendió la falta de apoyo que recibí frente a esta queja de un activista homosexual. Sigo agradecido de que uno de mis cofundadores me haya apoyado. Mi salud se vio muy afectada y poco después renuncié.

¿Cuál fue su experiencia como periodista de EWTN?

Fui invitado a contribuir al programa de radio de EWTN GB Celtic Connections como resultado de mis informes de noticias en mi blog.Más tarde fui reclutado para configurar el servicio de noticias en el nuevo sitio web de EWTN GB. Fue un gran éxito y rápidamente tuvo un impacto en el mercado internacional de noticias católicas. Pero en 2017, los altos ejecutivos de EWTN me suspendieron porque publiqué críticas de Francis en el sitio web de EWTN GB


¿Qué dices sobre el EWTN de hoy?

En parte muy bueno y en parte muy malo. Edward Pentin y Raymond Arroyo, con su Papal Posse, están haciendo un excelente trabajo informando sobre la crisis bergogliana. Pero otros medios de EWTN, como la CNA y el National Catholic Register, tienden a mantener la absurda ficción de que el pontificado de Bergoglio es normal y está en continuidad con los pontificados anteriores.

¿Decir la verdad te resultó caro?

Como consecuencia de decir la verdad, he perdido la mayor parte de mis ingresos pero, en conciencia, no tuve más remedio que defender la fe católica. Soy bendecido con una esposa muy solidaria.

¿Cómo logró mantener su cuenta de Twitter en línea?

Mis opositores en Twitter se han quejado ante mis obispos sobre mí en un intento de hacer que me silenciaran. ¡Incluso una persona se quejó de mi apoyo a Brexit! Estoy agradecido de que mis obispos hayan respetado mi libertad de expresión en Twitter.com.

¿De qué más te han acusado?

Algunos opositores no se detendrán ante nada para castigarme por defender la Fe, incluso para denunciarme falsamente a la policía por criticar el Islam o la militancia homosexual. Las acusaciones carecían de fundamento y no condujeron a ninguna acción.

Entonces, ¿el lobby de homosex te persigue?

Bueno, en realidad fue un sacerdote bergogliano de la diócesis de Hexham y Newcastle que una vez me suspendió de Twitter.com durante 48 horas, nuevamente por falsas acusaciones de "homofobia". Estaba enojado porque yo defendía las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad.

¿Cuándo comenzaste tu famoso apostolado de Twitter.com?

Configuré mi primera cuenta de Twitter en 2010. Al mismo tiempo, lancé mi blog Protect the Pope.(Protect the Pope todavía está en línea, pero ya no se actualiza)

¿Cuál fue la razón?

Creé ambos sitios para defender al Papa Benedicto XVI durante su Visita de Estado al Reino Unido. Nadie defendía al Santo Padre de las horribles mentiras y ultrajes de personajes de izquierdistas y militantes homosexuales.

¿Alguien notó tu presencia en la web?

Oh si, mucho. ¡Obtuve mucha cobertura de prensa al entrar en la tormenta de controversias en torno al Papa Benedicto XVI, incluso en Vietnam! Dentro de una semana de mi sitio, el activista homosexual Peter Tatchell, el líder de las protestas contra el Papa Benedicto XVI, respondió a mis mensajes.(

¿Tenía algo que decir?

Se burló cortésmente de mí un poco, pero no me importó porque mi blog estaba teniendo un impacto positivo rápidamente.

¿Cómo se desarrolló tu blog?

Protect the Pope fue uno de los blogs católicos más populares en el Reino Unido, con más de un millón de visitas al año. Incluso resultó en una serie de conversiones a la fe.

De Verdad?

Sí, por ejemplo, un compañero blogger se encontró con mi trabajo sobre Proteger al Papa y luego me admitió que había compartido los prejuicios y la hostilidad hacia el Papa Benedicto XVI. Pero mientras leía mis refutaciones a las mentiras y la desinformación que se difundían sobre el Santo Padre, comenzó a cambiar de opinión. El día que el Papa Benedicto desembarcó en el Reino Unido, este hombre se dio cuenta de que la fe católica era verdadera y que quería convertirse en católico.

¿Por qué ya no se actualiza tu blog?

Finalmente fue cerrado por un ex obispo mío. Algunos obispos ingleses estaban enojados por mis informes sobre su oposición de la enseñanza de la Iglesia.

¿Por qué no tocaron tu cuenta de Twitter?

Para ser sincero, en ese momento creo que lo pasaron por alto. Solo me dijeron que dejara de publicar en mi blog. Cambié el nombre de mi cuenta de Twitter de Protect the Pope a Protect the Faith en 2017 cuando quedó claro que Francisco está destruyendo la naturaleza católica de la Iglesia.

¿Cuándo entendiste que había un problema con Francisco?

Me sentí inexplicablemente incómodo con Francis en el momento en que salió a la logia en 2013. Pero lo atribuí a que no estaba familiarizado con el nuevo hombre. Mi inquietud regresó luego de su infame comentario de "Quién soy yo para juzgar" sobre la homosexualidad (a un cura que se sabía que era homosexual) en julio de 2013. Sin embargo seguí dándole el beneficio de la duda hasta su negativa a responder al Dubia en 2016.

No hay excusa que justifique negarse a responder las preguntas directas de Dubia sobre la contradicción de Amoris Laetitia con la doctrina moral católica. Desde 2016, no se puede evitar el hecho de que Francis no es apto para ocupar el cargo de Petrino.




https://gloria.tv/post/69QFaYGT6kDw6fJ28Jg6xSH1R