Fraile crítico con Bergoglio, detenido por policía vaticana


¡EL VATICANO INTENTA EXPULSAR A UN CIUDADANO ITALIANO DE ITALIA COMO INMIGRANTE ILEGAL!

11 DE FEBRERO DE 2020 From Rome

Por el Hno. Alexis Bugnolo (norteamericano con pasaporte italiano)

Roma, Italia: 11 de febrero de 2020: El título de este informe es tan increíble como suena. Durante casi siete años Jorge Mario Bergoglio ha hecho todo lo posible para insistir en que Italia acepte a los inmigrantes ilegales de cualquier nación que vengan y que no deben ser expulsados. Ha criticado fuertemente los esfuerzos de Matteo Salvini, ex Ministro del Interior, por sus esfuerzos para detener o prevenir la inmigración ilegal.

Pero esta mañana, en el territorio vaticano, parece que el Secretario de Estado Vaticano solicitó la detención y el arresto de mi persona. Fui detenido a las 11:40 A.M., después de que me pidieran mis papeles de identificación en suelo vaticano, casi tan pronto como entré en la Plaza de San Pedro alrededor de las 11 A.M..

Me encontré por casualidad con uno de los reporteros vaticanos de la Associated Press, que quería entrevistarme, pero debido a que me llevaron para interrogarme mi entrevista nunca tuvo lugar. La reportera de AP admitió que le dijeron que sus fuentes creían que algo grande sucedería en el 7º Aniversario de la Declaración del Papa Benedicto XVI.  

Yo quería estar en la Plaza de San Pedro para reunirme con otros católicos preocupados para hablar del Papa Benedicto, la invalidez de su renuncia y su encarcelamiento efectivo.

Por esta razón no pude entrevistar a más de un italiano, Massimo Testarotta, que había venido para el evento, Grex Vocum. Lo entrevisté y el reportero de la AP co-grabó las respuestas. Había viajado todo el camino desde Trieste, Italia.

Aquí está su entrevista, en italiano:




Después de esta entrevista, temí ser arrestado ya que se negaron a (devolver) el pasaporte. Me dijeron que no me estaban arrestando o deteniendo o interrogando, pero en términos americanos eso es lo que sucedió. Me amenazaron con algo peor si me negaba.

No esperaba que el Vaticano intentara arrastrarme físicamente. Me dijeron que si no venía voluntariamente, llamarían a un coche de policía y me llevarían esposado.  Nunca me dijeron mi crimen. Me dijeron que sólo querían interrogarme.

Al no ser un experto en italiano, el amable caballero al que acababa de entrevistar para FromRome.Info Video aceptó ser mi traductor. Cuando me fui, el reportero de AP estaba totalmente sorprendido. Otro reportero también estaba presente. No podían creerlo. Me llevaron a otro lugar, que no puedo identificar sin ser acusado del crimen de difamar a la policía que me llevó a su compañía!

Finalmente fui liberado alrededor de la 1:48 PM, unas dos horas más tarde.

Las dos horas fueron un extenuante interrogatorio y una serie de acusaciones de las que me querían acusar.

El primer intento de acusación fue que yo era un extranjero ilegal sin visado para entrar en el territorio italiano. Cómo puedes ser arrestado en el territorio del Vaticano por violar la ley italiana es algo que no explicaron. Aunque un oficial me dijo que cuando el Papa no está en la Piazza S. Pietro, la Piazza no es territorio del Vaticano. - ¡Le dije que él malinterpretaba las fronteras del Estado de la Ciudad del Vaticano!

La pena que querían imponerme era de 3 años de exclusión de Italia. Hicieron esta acusación a pesar de que tenían mi pasaporte italiano verificando que soy un ciudadano italiano ex iuris sanguinis, con derecho a permanecer en Italia a perpetuidad!

Sólo después de insistir en que la primera acusación era falsa, la retiraron.

El siguiente cargo que se presentó contra mí fue que era un vagabundo, sin residencia. Pero no pudieron encontrar ninguna ley que lo convirtiera en un crimen. Verás, si no eres el tipo correcto de pobre, Bergoglio quiere que te arresten.

Entonces comenzaron una larga disquisición conmigo a través de mi traductor, acusándome de ser un "Frate". Les pregunté qué pensaban que significaba esa palabra y no pudieron darme una respuesta coherente. Así que escribí 2 páginas para explicar lo que es un fraile y por qué algunos podrían decir que lo soy pero otros que no, ya que el término no está definido en el Derecho Canónico, y que algunos franciscanos usan el término, pero otros no y que algunas comunidades franciscanas no quieren que otros usen el término y otros no. Parecen consternados por mi larga y legal respuesta y por eso no aceptaron mi declaración escrita - que creo que me exoneró totalmente de la acusación inventada.

Y así procedieron a otra acusación.

La tercera acusación era que yo estaba tratando de defraudar a otros presentándome con la ropa de un sacerdote católico. Me explicaron lo que pensaban que era un sacerdote católico y lo que lleva un sacerdote católico. Estaban tan equivocados que tuve que reírme. Pensaron que un sacerdote era cualquiera que tomara los votos, y que todos los franciscanos son sacerdotes, y que el hábito franciscano era un signo de ser un sacerdote y que todos los franciscanos son representantes oficiales de la Iglesia Católica! ¿Qué puedo decir? ! ¡Pensaron que mi hábito franciscano era una sotana de sacerdote!

Pregunté si alguno había estudiado Derecho de la Iglesia. Dijeron que no. Pregunté si alguien podía traerme una copia del código legal que me acusaban de violar. Se negaron. El Sr. Testarotta usó su celular y me lo mostró. Pedí un abogado para que me aconsejara al menos 3 veces, se negaron a conseguirme uno. Les dije que no sabía cómo responder a sus acusaciones sin asesoramiento legal.

Miré el artículo del Código Penal que me acusaban de violar, y no decía nada sobre cómo vestirse, ni definía sus términos. Así que les dije, a través de mi traductor, que me acusaban de violar lo que ellos creían que era el significado de las palabras del Código que el propio Código no define. Así que de lo que me acusan es de violar lo que creen que es la ley. Su respuesta no la recuerdo. Pregunté cómo puedo responder a la acusación si no me definen de qué se me acusa. Evidentemente ese es mi problema. Creo que me dijeron que se lo dijera al juez.

Así que me acusaron de hacerme pasar por un representante oficial de la Iglesia Católica. No dijeron a quién le hice esa suplantación ni cuándo. Evidentemente pensaron que si pensaban que yo era un agente, yo era el responsable de sus pensamientos y juicios equivocados. - ¡Esta es una nueva categoría de crimen de pensamiento, ser responsable de los pensamientos de la policía!

Hice una breve declaración sobre mi vida consagrada como hermano franciscano observando la Regla de San Francisco. Dijeron que el Tribunal no se pondrá en contacto conmigo sobre el asunto, porque no tengo dirección, pero que en 30 días tengo que presentar mi defensa. La pena máxima sería una multa de hasta casi 900 euros o mil dólares. Les dije que como hijo de San Francisco no tengo dinero y no puedo pagar una multa. Uno de ellos me ridiculizó, insinuando que era un mentiroso.

Finalmente, se quejaron al final de haber perdido tanto tiempo conmigo, y dije que esperaba que les pagara bien el Secretario de Estado del Vaticano. Estoy convencido de que el Secretario de Estado del Vaticano estaba involucrado porque durante el interrogatorio, que no era un interrogatorio, los vi con una página impresa de hace unos días, del sitio web de una organización de la que querían acusarme por alguna razón, y que no tenía nada que ver con mi presencia en la Piazza San Pietro. Parecía de hace una semana, impresa en una impresora de inyección de tinta de baja calidad. 

Este es el triste estado de las cosas en el Vaticano. ¡La policía acosa a los periodistas para impedirles que entrevisten a cualquiera que pueda criticar a los argentinos! - ¿Alguien piensa ya que el Papa Benedicto XVI no es en absoluto un prisionero?

Personalmente pido a todos los que han culpado al Papa Benedicto XVI por estar callado durante 7 años que se disculpen públicamente. Espero que puedan ver ahora lo que les pasa si quieren oír a alguien criticar a Bergoglio en suelo vaticano. También creo que lo que me pasó hoy demuestra:

-Que es muy probable que el Papa Benedicto XVI fuera obligado a leer la Declaratio (de renuncia) hace 7 años.
-Que no se puede presumir que el Papa Benedicto XVI haya consentido nada a priori después del 10 de febrero de 2013.
-Que es muy probable que el Papa Benedicto XVI esté siendo amenazado con violencia física y detenido contra su voluntad.
-Que el Papa Benedicto XVI está rodeado de carceleros y no tiene amigos.

RECEMOS POR EL PAPA BENEDICTO. ¡Lo que he sufrido hoy no es ni una gota en el Mar de los Sufrimientos en el que él ha tenido que navegar durante 7 largos años!

Agradezco a Dios la oportunidad de saborear el sufrimiento que el verdadero Papa está soportando, y pido a todos que recen por la liberación del Papa!

Por favor, compartan este mensaje con todo el clero, obispos y cardenales que conozcan. Creo que mi tratamiento en la ocasión del Grex Vocum - el mero deseo de los católicos de expresar sus derechos de acuerdo con el Canon 212 - muestra que el Vaticano está totalmente fuera de control y NO está en comunión con la Iglesia Católica, ya que rechazar el Derecho Canónico es rebelarse contra la Iglesia, y eso rompe la comunión de la manera más grave.


https://fromrome.info/2020/02/11/vatican-attempts-to-expel-italian-citizen-from-italy-as-an-illegal-immigrant/