Muchas almas se pierden por culpa de los sacerdotes



Mensajes de Nuestro Señor
Jesucristo a sus Hijos Los Predilectos.

("A Mis Sacerdotes" de Concepción Cabrera de Armida)



“ Y si los sacerdotes se engendraron Conmigo en su vocación sacerdotal en el Padre y nacieron Conmigo de María, deben vivir mi vida y morir como Yo morí, en cualquiera cruz, por las almas; deben en mi unión conquistarlas y comprarles con sus dolores el cielo. Pero si son ellos amor, si son Yo-amor, no les costará esto y se endulzarán no solo sus continuos sacrificios, sino su muerte, gloriosa en cualquier lugar y del modo que a Mí me plazca enviársela, ofrecida al Padre por tan noble fin y consumida por tan digna causa.


¡Oh! Si los sacerdotes fueran otros Yo, quedaría resuelto el problema de tantas cosas que afligen a mi Iglesia, y las almas crecerían en perfección, y Yo tendría más medios para comunicarme en el mundo.


Muchas almas se pierden por culpa de los sacerdotes. 


Al crear una vocación sacerdotal, vinculo la perfección y salvación de muchas almas en ella; y si se pierden, será en mucha parte por la inercia del sacerdote. Este aguijón, que es una realidad por la causa que lo produce; sería otro de los motivos que debiera activar la santidad en los sacerdotes: la cuenta que tienen que darme de las almas que les señalé para salvarlas –almas que pongo en su camino y almas que deben buscar-. Para eso tienen gracia de estado; y por inercia, disipación y falta de celo, pecan de omisión y de otras cosas, dejan truncos los designios de Dios en muchas de aquellas almas que deben santificar para que me den eterna gloria en el cielo.


Sólo Yo sé contar las vidas espirituales en las almas que no realizan mis designios por culpa de mis sacerdotes. En el campo espiritual hay mucho de esto. ¡Cuántos sacerdotes por miedo de sacrificarse en muchos sentidos desatienden a las almas y las dejan rondar en un círculo, sin estudiar en ellas los designios de Dios y ayudarlas a cumplirlos!


En el campo espinoso de las direcciones hay mucho sobre el particular, ya por la pereza de los sacerdotes, ya por pusilanimidad y miedo a meterse en honduras que no saben medir ni resolver. Mas para esto tienen los estudios, tienen la oración, me tienen a Mí, tienen al Espíritu Santo siempre dispuesto a ayudarles cuando con humildad lo invocan.


Muy delicado en este punto en el que se registran muchas lagunas en los deberes del sacerdote, creado expresamente a mi imitación para salvar y santificar a las almas. Muchos tienen que resolver en mi presencia de su poca aplicación en este punto cuando no saben ni la santidad ni la calidad de las almas que vinculé a su vocación para salvarlas y a cuántas puse en su camino para santificarlas.


Ya he dicho, sin embargo, los errores, las imprudencias y peligros que en este campo de las confesiones y direcciones se registran; pero eso no quita que cada sacerdote se esfuerce en arrebatar las almas al demonio y prudentemente santificarlas.


Un punto es éste que los sacerdotes deben meditar temblando, pero confiados en Mí, y con recta intención y santas miras satisfacer. Deben cumplir divinamente este punto capital de su vocación.


En los sacerdotes religiosos, la obediencia al superior lo llena todo, pero los sacerdotes diocesanos y con deberes de ministerio deben formar su plan y santamente cumplirlo. Ya he dicho que así como un sacerdote ha de encontrar en el cielo almas salvadas que vinculé a su vocación sacerdotal; así, otros verán almas condenadas, o que no llegaron al punto de perfección al que Yo las amé, por su culpa.


Mucho hay que meditar sobre este punto interesante y que atañe muy de cerca al sacerdote. Debe éste examinar, arrepentirse y proponerse un plan para llenar esta obligación que tiene el deber de cumplir.


Pero si es delicada esta carga para los sacerdotes, Yo sé suavizar este deber y endulzar este trabajo con gracias especiales y luces que no le faltarán, si me son fieles.


Ya se puede ver si en un sacerdote estará permitida la ociosidad cuando tiene que llenar estos deberes ineludibles de su vocación: la salvación de las almas. Ya se puede ver si estará bien en ellos la pereza, la disipación y el regalo cuando las almas peligran y otras se mueren de sed y anhelan quien sacie las necesidades espirituales que padecen. ¡Ya se comprende si un sacerdote puede ocuparse tranquilamente de sí mismo en la inacción, cuando las multitudes lo esperan y las almas llamadas a la perfección lo necesitan!


Un sacerdote, repito, no se pertenece; es mío, y de María, y de las almas, como Yo soy de mi Padre, de María y de las almas.


¡Qué corona le prepara en el cielo la Trinidad misma!


¡La vida pasa, los trabajos tienen fin, y el premio es eterno!


¡Cómo brillará con fulgores de la Trinidad un sacerdote que haya cumplido con perfección su misión en la tierra!


¡Después del de María, no habrá ni existe trono más alto que el de un sacerdote transformado en Mí!


Porque si el sacerdote ha sido otro Yo en la tierra, habrá realizado plenamente la misión que se le confiara. Habrá salvado y perfeccionado centenares de almas, no habrá dejado truncos los designios de Dios en ellas; unas conoció en la tierra, y otras – a quienes llegaron las irradiaciones de su espiritual fecundación, sacándolas del pecado y atrayéndolas por sus oraciones, virtudes y ocultos sacrificios hacia Mí, para que me glorifiquen eternamente -, hasta allá las verá.


Muy grande, muy intensa y muy viva será la posesión que de Dios goce el sacerdote fiel y transformado en Mí, en la tierra.


Vale la pena llevar mi suave yugo, el dulce peso de las almas y de los deberes sacerdotales en la tierra, por el peso inmenso de gloria infinita que los absorberá eternamente en el cielo” 


http://sacerdote-eterno.blogspot.pt/search/label/Libro%20A%20Mis%20Sacerdotes