¿Por qué Francisco conspira con los globalistas?


El Nuevo Humanismo aboga por la "Libertad" de Dios


Como ha sido reportado en la prensa católica, el Papa Francisco está haciendo un llamado a los líderes de las religiones mundiales y agencias globalistas, así como a los líderes del mundo de la política, la economía, la ciencia y la educación para que estén en el Vaticano el 14 de mayo de 2020, para la firma de un Pacto Mundial de Educación dirigido a traer un "nuevo humanismo".

En un mensaje grabado en vídeo el 12 de septiembre de 2019, en el que el Papa anunció por primera vez su iniciativa, dijo: "Se necesita un pacto educativo global para educarnos en la solidaridad universal y un nuevo humanismo".

Dios "se retira" para que podamos ser "libres"

El Arzobispo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica, a quien se le ha encomendado la organización del evento, explica la visión teológica que hay detrás de este "nuevo humanismo", diciendo que Dios "se retira" para que el hombre pueda ser libre. El Abp del Vaticano, organizador del Pacto Mundial de Educación, proclama el "nuevo humanismo" del Papa, donde Dios se "retira".

En una entrevista con la corresponsal de LifeSiteNews en el Vaticano, Diane Montagna, Zani hizo referencia a "Dios que da al hombre fuerza, libertad y vida, pero lo deja libre". Es un encuentro de libertad".

Dijo que la enseñanza sobre la Creación, que según él no es exclusivamente cristiana, se centra en el hombre. "Es la centralidad de la persona. Dios crea pero luego se retira. Él deja al hombre, diciendo, "¡Ve!

Montagna intervino: "Perdone, pero, ¿es ésta realmente la idea cristiana de la creación del hombre? Como cristianos no creemos en un Dios que nos deja en paz. Creemos en su acción sobrenatural en el mundo."

Zani respondió: "Sí, pero en el momento en que Dios crea al hombre, le da la inteligencia, el corazón y la capacidad de actividad, y le dice: '¡Ve!'"

Pero esto contrasta claramente con el llamamiento de Cristo: "Ven, sígueme". La idea de que "Dios se retira" para permitir la posibilidad de la libertad humana es puramente una idea masónica. Implica que si Dios no se retira, no somos libres. Implica que nuestra libertad consiste en estar lejos de Dios. Aboga por las libertades masónicas.

Nuestra libertad está en Dios

La Iglesia enseña que Dios es la fuente de nuestra libertad, fuera de la cual no hay libertad humana. Nuestra libertad está en Cristo, por lo que se le llama Salvador, ya que nos salva o libera de la esclavitud del pecado. Esto lo hace, no retirándose de nosotros, sino acercándose a nosotros. Cuanto más se acerca, más libres somos, siempre que le dejemos gobernarnos. (Salmo 22)

Es como un pez en un tazón. Cuanto más rodeado está de agua, más libre es. Y si estamos rodeados de un océano infinito de majestad azul cristalina en el que respiramos y tenemos nuestra vida, somos verdaderamente libres, pero si ese océano nos arroja a la orilla y se aleja de nosotros, moriremos sin libertad, sin felicidad, sin vida.

Ahora los ateos, los modernistas y los masones ven a Dios como un "hombre del saco" y, por consiguiente, ven sus mandamientos como reglas opresivas de las que tenemos que "liberarnos". Su idea de libertad es escapar de Dios y vivir en su propia zona infernal.

En consecuencia, sostienen que no hay condenación eterna después de la muerte. [¿Te suena?] Me recuerda una línea frecuentemente expresada por los masones que "el infierno no es nada más que estar lejos de Dios y qué hay de malo en ello".

Ahora estas serpientes de la escuela modernista se infiltraron en el Concilio Vaticano II y lograron obtener un control considerable de las comisiones de redacción conciliar, por lo que los documentos conciliares a menudo reflejan esta idea de que la libertad personal tiene prioridad sobre Dios.

El documento del Vaticano II sobre la libertad religiosa, Dignitatis Humanae, es particularmente pronunciado en esto, ya que aboga por los derechos egoístas del hombre, como si el hombre moderno fuera ahora un pequeño dios que puede pensar por sí mismo sin un chaperón divino. Consideremos el primer párrafo:

El sentido de la dignidad de la persona humana se ha ido grabando cada vez más profundamente en la conciencia del hombre contemporáneo, y se exige cada vez más que los hombres actúen según su propio criterio. [1]
De nuevo, leemos:
Dios tiene en cuenta la dignidad de la persona humana que Él mismo creó y el hombre debe guiarse por su propio juicio y debe disfrutar de la libertad. [11]
Por lo tanto, lo que realmente estamos viendo con el "nuevo humanismo" del Papa Francisco es que el plan del Vaticano II está llegando a su fin.  

Desafortunadamente, el humanismo secular es condenado por la Iglesia, ya que le da una importancia primordial a los asuntos humanos en lugar de los divinos o sobrenaturales. Las creencias humanistas enfatizan el valor potencial y la bondad del hombre y buscan únicamente formas racionales de resolver los problemas humanos sin la guía y ayuda divina. El humanismo busca la unidad con el hombre, no la unidad con Dios. 

El Pacto Mundial de Educación busca adoctrinar al hombre con este humanismo secular dirigido a fortalecer su lealtad al planeta. El Papa dice que se requiere una alianza "entre los habitantes de la tierra y nuestro 'hogar común', que estamos obligados a cuidar y respetar".

¿Qué hay de nuestra alianza con Dios? ¿Ha considerado Francisco la amonestación del Apóstol Santiago, que dice que "la amistad de este mundo es el enemigo de Dios" y que "quienquiera que sea amigo de este mundo, se convierte en enemigo de Dios"? (Santiago 4:4)

Hipócrita

Los católicos preocupados han citado la hipocresía del pacto educativo del Papa, argumentando que no hace referencia a la prerrogativa de los padres de ser los principales educadores de sus hijos. En un momento en que el sistema educativo se ha convertido en nada más que un foro político para contaminar las mentes de los jóvenes, el Papa tiene el deber de exhortar a los padres a que asuman la responsabilidad de educar a sus hijos por sí mismos, es decir, de educarlos en casa.

En cambio, somete a los niños a las artimañas de los globalistas que buscan educarlos a la manera de Satanás. El mero hecho de que el pacto de educación global reciba unos 26.000 millones de dólares al año en fondos de globalistas pro-aborto como Bill Gates y George Soros es razón suficiente para denunciar esto a los cielos. 
¿Por qué Francisco está conspirando con los globalistas?


http://eponymousflower.blogspot.com/2020/02/new-humanism-advocates-freedom-from-god.html