Fco: de nuevo, un Via Crucis sin Cristo

                                   Ver min 0,33
          
El Vía Crucis en el Vaticano se hará a través de las voces de los que habitan el mundo de las prisiones

Bergoglio, como ya va siendo habitual vuelve a abusar del Via Crucis en Viernes Santo, como ha hecho reiteradamente con el lavatorio de los pies incluyendo a un transexual en el colmo de la burla a este gesto divino. 


Todo esto lo lleva a cabo para desviar el recuerdo del Dios que se encarnó, instituyó la Eucaristía, el Sacerdocio y el Perdón de los pecados, murió en una cruz y resucito. Porque recordar la Redención sangrienta es recordar la necesidad de convertirse del pecado y de la existencia del castigo eterno. Y ya sabemos que Fco no cree realmente en el Infierno ni en la divinidad de Cristo (Scalfari),y dice que todos nos encontraremos allá arriba, incluso los ateos que son "buenos".


También hemos visto como dedicó un crucifijo a los inmigrantes envolviendo una cruz en un chaleco salvavidas en representación de los que llegan desde África a Europa ilegalmente. Otro acto injuriante a lo que significa el martirio supremo del Dios hecho Hombre.


La última vez que Fco abusó del Via Crucis fue en el Sínodo Amazónico en el cual se rememoró a los falsos mártires de la Amazonia que no murieron a causa de la fe sino por invadir la propiedad ajena. Pero anteriormente hubo en Roma otros Via Crucis por las víctimas de tráfico humano: prostitutas etc, y en otra ocasión el texto fue escrito por una francesa, miembro de una academia pontificia, y partidaria de la comunión a los divorciados en adulterio.


Quien tenga ganas, que se lo lea*, pero no creo que le traiga mucho provecho espiritual sustituir 
el dolor infinito de Dios en su Carne, Espíritu y Alma por el dolor humano. Y sobre todo porque nuestro sufrimiento, aunque sea enorme, no es capaz como lo fue el de Jesús, de abrirnos las puertas del Cielo. ¿Sabrá Bergoglio la diferencia? No sé, porque si no cree que Cristo sea Dios, Su holocausto operó al mismo nivel que el de una persona cualquiera. 

También es destacable aquel gesto de Fco con un viacrucis en la mano y proclamando: "Esta es la historia del fracaso de Dios" (vídeo arriba)


Voces de prisioneros, de hijos de condenados y de familiares de asesinados, juntas en el Via Crucis del Papa: 

* https://t.co/0e91Tbo98A?amp=1