Un converso decepcionado con Francisco


Señor Tosatti, soy un inmigrante albanés desde hace 13 años, integrado (tengo un pequeño negocio), agnóstico de origen religioso, pero llevo seis meses siguiendo un curso de conversión a la fe católica, impartido por un sacerdote. Tengo una esposa italiana y tres hijos, que han sido bautizados y siguen a un sacerdote católico.

Vivo cerca de Brescia. Anoche escuché el discurso del Papa Francisco en TG1. Me quedé "sin palabras" por su desapego, su frialdad y las palabras que dijo. Me pregunté qué se siente ser Francisco, qué es un Papa para él, qué es el Papa para él.

Empezó su discurso en la televisión diciendo: "Queridos amigos, BUENAS NOCHES" y concluyó diciendo "BUENA CENA, HASTA PRONTO".

Entre estas dos frases, habló en un ochenta por ciento sobre la dificultad de vivir en casa con la familia y los niños en estas condiciones. Habló de las dificultades de los ancianos, los hospitalizados, los sin techo, los prisioneros, los pobres, etc. Mencionó la época de Pascua, la importancia y el significado de la Semana Santa. Dijo que rezará por los necesitados. Así puede hablar por televisión, sin embargo, cualquier persona, cualquier político atento a la cultura de su país, Italia, y a la tradición católica, en el sentido que se da a la Semana Santa y a la Pasión de Cristo y la Resurrección.

Verá Director Tosatti, en Albania la mayoría es musulmana, un tercio es católica cristiana y albanesa ortodoxa, los agnósticos muy pocos. Albania se convirtió en el primer país oficialmente ateo del mundo en 1967. El maestro-dictador de Albania, Enver Hoxha, hizo destruir todos los edificios religiosos y sentenció a muerte a cientos de sacerdotes, de 7 obispos sólo uno sobrevivió.

Hasta el colapso del comunismo en 1991 la religión estaba prohibida. Sólo en 1993, con el Papa Juan Pablo II, la Albania católica volvió a la vida.

Convertir la Albania actual a la religión católica, ahora que la conozco mejor, sería bueno y fácil. He aprendido que la religión católica es la única que "tiene palabras de vida eterna".

Pero anoche me decepcionó escuchar al Papa en las noticias. Por eso le escribo.

Fue el Papa Francisco quien beatificó a nuestros 38 mártires del comunismo en 2016. Su imagen en la Albania católica es muy alta, de un Papa santo. Pero anoche en la televisión no vi y escuché a un Papa como esperaba, me sorprendió mucho un Papa que nos dice BUENAS NOCHES y concluye diciendo BUENA CENA Y HASTA PRONTO.

Juan Pablo II nunca habría hablado así. Estaba disgustado, me surgieron escrúpulos y necesito entender si el catolicismo trata de almas o de -buenas cenas-.

Por supuesto que hablaré de ello con el sacerdote que me está convirtiendo, pero siendo un seguidor de Stilum Curiae que me ayuda mucho a entender, no sólo por los artículos, sino también por los comentarios (especialmente los de este señor Don Luis Eduardo Rodríguez). 

Espero no haberle molestado demasiado. Prefiero no firmar con mi nombre. Gracias.


https://www.marcotosatti.com/author/wp_7512482/