El poder salvador oculto de la Coronilla de la Divina Misericordia


Cuando los demonios huyen de las almas moribundas



Una de las oraciones más poderosas sobre la faz de la Tierra es la Coronilla de la Divina Misericordia.
Esto se aplica especialmente a los moribundos.

Nuestro Señor le dijo una vez a Santa Faustina estas palabras:

"Hija mía, anima a las almas a rezar la Coronilla que te he dado. Me complace conceder todo lo que me pidan diciendo la Coronilla... Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia de los moribundos, me interpondré entre mi Padre y el moribundo, no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso". (Diario de Santa Faustina, 1541)

¡Qué asombrosa promesa hecha por Nuestro Señor! ¡Se interpondrá entre el moribundo y su Padre como el Salvador misericordioso!

Permítanme compartir con ustedes una conversación que tuve una vez y cómo se relaciona con la vida de Santa Faustina en lo que respecta a rezar la Coronilla para los moribundos.

Hablé con una enfermera que dijo que había rezado la Coronilla de la Divina Misericordia con uno de sus pacientes moribundos.
Mientras rezaba, sintió que algo "zumbaba" junto a ella y salió de la habitación. Este relato me sorprendió, en parte por la historia en sí misma, pero también por un relato similar de Santa Faustina.
Faustina, la gran santa de la Divina Misericordia, relató una experiencia similar durante su vida Aunque, lo que hizo que la experiencia de Santa Faustina fuera diferente es que ella vio lo que sucedió entre bastidores, más allá del velo en el reino de lo sobrenatural.

Santa Faustina lo describe en sus escritos. Nuestro Señor le dijo:

"Hija mía, ayúdame a salvar a cierto pecador moribundo. Di la coronilla que te he enseñado por él".

Faustina declaró entonces:

"Cuando empecé a rezar la coronilla, vi al hombre morir en medio de un terrible tormento y lucha. Su ángel de la guarda lo defendía, pero él era, por así decirlo, impotente ante la enormidad de la miseria de las almas.
"Una multitud de demonios esperaba el alma.
"Pero mientras decía la coronilla, vi a Jesús tal como está representado en la imagen. Los rayos que salían del corazón de Jesús envolvían al enfermo, y los poderes de las tinieblas huían en pánico.
"El hombre enfermo respiró pacíficamente su último aliento. Cuando volví en mí, comprendí lo importante que era la coronilla para los moribundos. Apacigua la cólera de Dios". (Diario de Santa Faustina, 1565)

Como si este episodio no fuera suficiente para convencernos de rezar la Coronilla por el moribundo, Nuestro Señor adjuntó esta promesa también:
"En la hora de la muerte, defiendo como mi propia gloria a cada alma que diga esta coronilla; o cuando otros la digan por un moribundo, la indulgencia es la misma." (Diario de Santa Faustina, 811)

Estas promesas, en pocas palabras, son enormes y asombrosas.

Dado el hecho de que rezar esta Coronilla lleva entre 5 y 7 minutos, es una obra de misericordia impresionante y vivificante que está al alcance de todos.

He visto de primera mano el poder de esta coronilla con respecto a los moribundos, no sólo en mi conversación con la enfermera mencionada, sino en mis muchas experiencias proporcionando los últimos sacramentos.

Rezo habitualmente la Coronilla de la Divina Misericordia por los moribundos cuando voy a verlos. Me gusta pensar que es como "fuego de cobertura" cuando me acerco con la misericordia del Señor manifestada en los sacramentos.
Muchas veces, mientras estoy en la habitación con el moribundo, percibo las manos misericordiosas del Señor sosteniéndolo, como sólo Él, el Buen Pastor, puede hacer.
La misericordia de Dios es asombrosa. Quiere que todos sus hijos estén en casa con Él, no importa cuán oscuros sean sus pecados, y no importa cuántos demonios los esperen.
Él mismo le dijo a Santa Faustina que "cuanto más grande es el pecador, mayor es el derecho que tienen a mi misericordia".
La próxima vez que oiga que alguien se está muriendo, especialmente los que están cerca de usted, tómese 5-7 minutos, y rece la Coronilla por ellos. Ayuden al Señor a salvarlos.
Qué cosa tan asombrosa es cooperar con el paso de un alma a la vida eterna en la casa del Padre, hacer que los demonios huyan cuando los rayos de la Divina Misericordia se muestren.

Terminemos con esta oración de los labios de Santa Faustina:
"Oh Jesús, inspira a las almas a rezar a menudo por los moribundos" (Diario de Santa Faustina, 1015).


ChurchPop