Ex musulmanes advierten del engaño del Doc. de Abu Dhabi




Müller defiende el pacto del Papa con el Gran Imán

ROMA - Una red de conversos musulmanes, que se enfrentan a la pena de muerte por apostasía del Islam, denuncian la declaración de Abu Dhabi como un "engaño" por "diferencias sutiles pero significativas" en el texto árabe del documento.

Los ex musulmanes del mundo árabe también se lamentan de la ingenuidad de card. Gerhard Müller después de que el prelado defendiera el pacto de fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia en el número de mayo-junio de Communio.

El Papa Francisco recibe una lección en el Corán
Müller insiste en que el texto se centra en los "derechos humanos fundamentales" con "Dios como su creador y garante", porque "todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos" y "los derechos humanos se basan en la dignidad que Dios mismo otorgó a cada ser humano". 

En un análisis preliminar de la declaración mostrada a Church Militant a condición de anonimato, los conversos de habla árabe dicen que la lectura de card. Müller no se basa en las "implicaciones teológicas islámicas del texto árabe", y esto refleja su incapacidad para ver a través del "engaño" y caer en la "falsa retórica de los derechos humanos".   

El engaño en los detalles
Los ex-musulmanes señalan que el "disimulo lingüístico/teológico" comienza en la primera frase del pacto: "La fe lleva a un creyente a ver en el otro a un hermano o hermana a quien apoyar y amar (énfasis añadido)".

En la versión árabe, el "creyente" es el "mu'min", un término islámico que se refiere únicamente a un creyente en la rígida unicidad de Dios con un rechazo de la Trinidad (Tawheed) y en Mahoma. La Sura 24:62 dice: "Los creyentes (mu'min) son sólo aquellos que creen en Alá y Su Mensajero ... ." 

Además, en la versión árabe no se menciona "hermana", ya que la referencia aquí es a la comunidad musulmana (ummah) y no a la fraternidad universal de todos los que creen en un Dios genérico.

De nuevo, mientras que la declaración dice: "En nombre de Dios que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y que los ha llamado a vivir juntos como hermanos y hermanas, para llenar la tierra", los conversos sostienen que en la versión árabe "igualdad" no se atribuye a "seres humanos" sino que se refiere a otros "seres", denominados "criaturas". 

En la antropología cristiana, los seres humanos son creados a imagen de Dios y llamados a compartir la vida de Dios. Ambas nociones son anatema para el Islam, que las considera blasfemas.
"Esta es una distinción crítica ya que en el Islam no hay igualdad entre los seres humanos. Los no musulmanes no son iguales a los musulmanes, ni las mujeres son iguales a los hombres", dijo un converso que practicaba la jurisprudencia islámica en un país árabe a Church Militant. 

"La creación en el Corán es diferente de la creación en la Biblia", dijo. "El término 'Dios' en inglés es genérico, pero en la versión árabe, el enfoque está en el Dios islámico que creó (a) los seres humanos, (b) el universo y (c) otros seres, llamados 'criaturas' - lo cual, en el Islam, también incluye a todos los seres no humanos, es decir, los animales, los jinn (espíritus sobrenaturales por debajo del nivel de los ángeles y demonios), y los seres satánicos".

El erudito de la Sharia observa además que en la versión árabe el término "Dios" en la frase inicial de la declaración es Bismillah ( باسمِ الله), que excluye toda otra comprensión de Dios. También impone el concepto islámico de Tawheed y el gobierno de Alá. 

"El resto del texto de esta cita se basa en la Surah 49:13, 'Oh humanidad, en verdad os hemos creado de varón y hembra y os hemos hecho pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En efecto, el más noble de vosotros a los ojos de Alá es el más piadoso de vosotros... Implícitamente, esto se aplica sólo a los musulmanes", explica. 

Cuando se refiere a la fraternidad entre todos los seres humanos, la versión inglesa dice: "En nombre de la libertad que Dios ha dado a todos los seres humanos creándolos libres (énfasis añadido) ... ." Pero la traducción al árabe de "crearlos libres" ( وفطَرَهُم عليها ) afirma que Dios los ha creado según el fitrah. 

"Este fitrah es una doctrina islámica que afirma que todos los seres humanos son creados 'musulmanes', es decir, el ADN de cada humano es el Islam, según la Surah 30:30, 'Así que dirige tu rostro hacia la religión (Islam), inclinándose hacia la verdad. [Adhiérete a] el fitrah de Alá sobre el que ha creado [toda] la humanidad..." subraya el experto.


Además, "para llenar la tierra" es una doctrina islámica clave de "vicegerencia" según Surah 2:30, "Crearé un vicegerente en la tierra ... ." El término coránico "vicegerente" es khalifah, y la Surah 6:165 dice: "Es Él quien os ha hecho vicegerentes de la tierra y ha elevado a algunos de vosotros en posiciones superiores a las de otros..." 

"Esta 'vicegerencia' implica que toda la humanidad no es igual, pero son los musulmanes los que tendrán la supremacía en la tierra", observan los conversos.

El diálogo no ha detenido la persecución musulmana de los cristianos

Creencias contradictorias
Müller, sin embargo, cree que el pacto firmado en febrero de 2019 entre el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar Ahmad al-Tayyeb ha llevado "a que ni el Papa ni el Gran Imán renuncien a su propio credo, que se contradice en términos de contenido y en cuestiones esenciales".

La declaración "no abre la puerta al relativismo dogmático y ético al prescindir de la cuestión de la verdad", insiste.  

Pero, advierten los conversos: 
"Si la declaración trata de la igualdad y la fraternidad, y si las doctrinas islámica y cristiana sobre ambas cuestiones son mutuamente contradictorias, es asombrosamente desacertado y poco considerado que un príncipe de la Iglesia que hasta ahora ha defendido firmemente la ortodoxia se deje llevar repentinamente por la estrategia islámica estándar de "disimulo" conocida como taqiyya", 
"Una cosa es -y es una cosa muy grande- dejar de lado o superar los rencores históricos y la ignorancia; otra es determinar si las antropologías profundamente diferentes del cristianismo y el islam se encuentran en una noción común de un ser humano que posee 'derechos inalienables'", escribe el académico Robert R. Reilly en The Prospects and Perils of Catholic-Muslim Dialogue. 

"En la antropología cristiana, los seres humanos son creados a imagen de Dios y llamados a compartir la vida de Dios. Ambas nociones son anatema para el Islam, que las considera blasfemas", afirma. 

La red de conversos musulmanes está trabajando en un análisis detallado del texto árabe de la declaración de Abu Dhabi, que esperan presentar a las autoridades de la Iglesia.

https://www.churchmilitant.com/news/author/julesgomeschurchmilitant.com