Sacerdote italiano: no daré la comunión con guantes



-"Dar la comunión de esta manera es un sacrilegio: mejor abstenerse": esto es lo que dice Don Leonardo Ricotta, un buen párroco de Palermo-Villabate, parroquia de Sant'Agata, en esta entrevista.

-Don Leonardo, a partir del lunes se dará -según el protocolo- la comunión en mano y con un guante de látex...

-"Ellos se la darán, yo no. Son aberraciones litúrgicas y trato de respetar la fe católica correctamente. Administrar la comunión de esta manera es un sacrilegio. Los fragmentos del Cuerpo de Cristo pueden pegarse a los guantes que tiran. Prefiero no darla".

-¿Qué quiere decir?

-"En lugar de cometer un acto de sacrilegio y que lo hagan mis feligreses, no daré la comunión y haré que se haga la c. espiritual. Si voy a darle a mi gente comida envenenada, preferiría ayunar. Entonces la comunión espiritual es valiosa considerando que se hace con el deseo. En el pasado, y pienso en el régimen soviético, muchos quisieron tomarla y no pudieron: la fe no murió porque hubo deseo. La vida de fe es ciertamente sacramental, pero cuando no es posible o tratan de convertirla en un sacrilegio, Dios crea desvíos".

-Sus superiores pueden evaluar su conducta como desobediencia...

-"No. Además, se debe obedecer a las órdenes de acuerdo con la ley natural, no a las cosas injustas. Debo respetar el Evangelio, y quien imponga lo contrario, sea cual sea mi cargo en la Iglesia, tendrá mi graciosa pero firme negación. Déjame darte un ejemplo. Si mi obispo me dice que tengo que ir y ser párroco donde no me gusta, voy y obedezco. Pero si me obliga a ir en contra de la fe o a pisotear la Hostia, no puedo obedecer. En resumen, la obediencia está en lo lícito y no en lo ilícito, esta es la gran lección de Santo Tomás de Aquino. Lo que están a punto de realizar es un acto de carnicería eucarística, el Padre Pío los llamó carniceros".

-En resumen, reitera su no...

-"Definitivamente no estoy preparado para un sacrilegio".

-¿Qué piensa de la Iglesia Católica hoy en día?

-"Se ha devaluado en este momento, cubriéndose de ridículo, olvidando su dignidad y el mismo Concordato al César. ¿Qué sentido tiene una Iglesia con máscaras? Es ridículo. 
Esta Iglesia no sufre, no reza, no lucha, bajo la influencia de un proyecto satánico. En cualquier caso Dios intervendrá, no puede continuar así, estamos en el punto de no retorno".

-¿Le ha gustado la oración universal entre las religiones contra la pandemia?

-"Es el fruto de un falso y equivocado ecumenismo, de molde masónico y universalista. Además, estamos sufriendo una invasión islámica".

-¿No teme los reproches de los superiores?

-"No. Me pongo serenamente en las manos de Dios con la conciencia tranquila."


https://www.facebook.com/lafedequotidiana/?hc_ref=ARTbdg5BCXsySRNVcaVZz5AuCvbGfYqpO3OK_-mAG30bpkjk-YitUuqt5xI4e9q7BgQ&fref=nf&__xts__%5B0%5D=68.ARCjrJ_poKXOxnynLdDqM6niIoG6HgSnwNRsvFomntGUo01LsdDvU5MsC9w-D-jTUNvLt6Qv1boYwtzg1SGBAArgqnsXN7jaTsrggmvMUvO5jXAFmXBWdXoG-Qq_ELG5EOdT9643E_Jz4w5aIBs7ELaw0koTDnukwJZiTjN1wn1RxX4vLG3yi6-1SJkKLE2D__sCcC8Yz4CYwVatPmpsKdQidHdczx6RU18JKYLUS1GnXi2q7XucIY7fEqpqae6ckPUZMDhhe566V-0N-LpXk88qDCj6yG5QUZrqF9kq37lrtX-q44KphR9AGedjRIZ2JA_ihtlzaXF5mdhC9-VELLvnjA&__tn__=kC-R