El obispo Ercole ¿harto de Bergoglio? renuncia: "Entro en un monasterio"

Anuncio sorpresa de Monseñor Giovanni D'Ercole

ASCOLI PICENO , 29 de octubre de 2020 (ACI Stampa).- 

Monseñor Giovanni D'Ercole renunció esta mañana como obispo de Ascoli Piceno. No se trata de una dimisión por límites de edad, ya que el prelado acaba de cumplir 73 años.

"Entro en un monasterio," dijo, "donde podré acompañar el camino de la Iglesia de una manera más intensa en la meditación, la contemplación y el silencio. Cuando haya pasado por este período en el monasterio me abriré a todas las perspectivas. Siento que Dios me llama a dar un paso para poder prestar servicio de esta manera".

En 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de L'Aquila.

En 2014 el Papa Francisco lo transfirió a Ascoli Piceno.

*

El motivo puede ser que es un buen prelado. Y si discrepó con la idea de los obispos italianos de suspender la Misa en Italia, la encíclica masónica Fratelli tutti y las declaraciones pro sodomíticas de Bergoglio puede que hayan colmado el vaso de lo que Ercole puede aguantar sin ser cómplice directo de la abominación que ha entrado en la Iglesia.

Esta es la noticia de abril de 2020 que publicó la Nuova Bussola Quotidiana.


D'Ercole, apela a la CEI (Conf obispos italianos): "Los fieles quieren la misa".

El obispo de Ascoli Piceno, D'Ercole, rompió el silencio de la Iglesia: "Los fieles nos piden que volvamos a (celebrar) la misa. Que el CEI y el gobierno se pongan de acuerdo en las formas, pero son los obispos los que deciden. El pueblo está sufriendo sin celebraciones". Y en las redadas de la policía en la iglesia: "Me hacen sufrir, son un ataque a la fe que no entiendo". 

-Monseñor Giovanni D'Ercole, obispo de Ascoli Piceno, ¿cuándo volverá a la misa?

Esa es la verdadera pregunta que todos debemos hacernos ahora. Espero que pronto, muy pronto, porque es la gente la que lo pide.

-¿Ha recibido alguna solicitud?

Tantos de mis fieles, mi experiencia diaria me hace tocar el deseo de tanta gente que quiere volver a la iglesia lo antes posible.

-Hace poco dijo que no estaba de acuerdo con la suspensión de las misas...

En mi diócesis nunca cerré iglesias y quería que los sacerdotes estuvieran cerca de la gente.  

-¿Se le ocurre organizar misas que permitan el distanciamiento social?

Sí, pero yo no entraría en discursos técnicos de este tipo, puedes imaginar lo que sería útil.

-Hace tiempo que hemos presentado la propuesta de misas espaciadas con servicio ordenado, dobladas en número y reducidas en tiempo de celebración...

Puedo estar de acuerdo con eso, pero de nuevo, estoy preocupado por otro concepto.

-¿Qué es?

Digo que la gente ha sufrido por no poder ir a la iglesia. Eso debe tenerse en cuenta. El culto es un derecho inalienable y su libertad debe ser garantizada.

-El juego está en manos del gobierno, pero los obispos deberían presionarlo. Por otro lado, todo el mundo está presionando para reabrir (otros servicios).

Espero que la decisión de reabrir las iglesias no sea tomada por el Gobierno sino por la CEI. Por supuesto, debe haber un acuerdo entre la Iglesia y el Estado como es lógico, pero debemos llegar lo antes posible a encontrar la manera de reabrirlas.

-Y sin embargo, el tema ha desaparecido del radar. Nadie habla de ello...

Hay que mantener un tono conciliador para traer de nuevo las misas y conseguir lo máximo posible.

-Esta es la actitud de quienes piden al gobierno con el sombrero en la mano, esto ya nos hace entender la relación de fuerza entre el Estado y la Iglesia...

No hay necesidad de controversia en este momento. Lo que pasó está delante de todos.

-Los ataques de la policía en la iglesia, las misas y procesiones interrumpidas por los Carabinieri, los informes de los denunciantes, los equipos de televisión durante las celebraciones, los alcaldes que envían a la policía y los fieles...
Me niego a comentarlos, me hacen sufrir y no entiendo su significado. Soy una herida en la Iglesia. Si ocurrieran en su diócesis, ¿qué haría?

¿Yo? Reaccionaría como un perro rabioso en defensa de mis fieles y mis sacerdotes. Pero hemos tenido una espléndida relación con las fuerzas del orden.