Protestantes condenan el apoyo de Francisco a las uniones civiles gay



"Encuentro estos comentarios del Papa impensables a la luz de la Palabra de Dios", dijo Franklin Graham.

27 de octubre de 2020 (LifeSiteNews) - El pronunciamiento del Papa Francis aparentemente apoyando la legalización de las uniones civiles homosexuales no sólo ha causado confusión y rechazo entre muchos católicos. También invitó a la crítica de los líderes protestantes que lo ven alejarse de las verdades bíblicas. 

"Las noticias han informado que el Papa Francis dijo en un nuevo documental que 'los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia' y está pidiendo leyes de unión civil para las parejas del mismo sexo", señaló el evangelista Franklin Graham, hijo del difunto reverendo Billy Graham. "Encuentro estos comentarios del Papa impensables a la luz de la Palabra de Dios."

"Para el Papa Francis intentar normalizar la homosexualidad es decir que las Sagradas Escrituras son falsas, que nuestros pecados realmente no importan, y que podemos seguir viviendo en ellos", dijo Graham en un post de Facebook. "Si eso fuera cierto, entonces la muerte, el entierro y la resurrección de Jesucristo no habrían sido necesarios. La cruz no habría servido para nada. Nadie tiene el derecho o la autoridad de trivializar el sacrificio de Cristo en nuestro nombre."

Graham continuó:

Sí, Dios deja claro que nos ama y que quiere que seamos parte de su familia, pero también nos dice cómo puede suceder. La Biblia dice: "Arrepentíos, pues, y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, a fin de que vengan de la presencia del Señor tiempos de gracia" (Hechos 3:19). 

Quiero que todos conozcan la verdad y encuentren la paz que sólo se obtiene al entregar nuestras vidas a Él y a sus mandamientos. La consecuencia de un corazón no arrepentido e incrédulo también está clara en la Palabra de Dios: la muerte eterna. A menos que nos arrepintamos y recibamos su oferta de perdón, entregando nuestras vidas a Él, pasaremos la eternidad como parte de una familia diferente cuando dejemos esta tierra - la familia de los condenados.

A la luz del sorprendente apoyo del pontífice a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, los líderes de los Bautistas del Sur se sintieron obligados a reafirmar su compromiso con la autoridad de las enseñanzas de la Biblia sobre la sexualidad y el matrimonio.  

"No importa lo que diga un papa, un pastor o un funcionario electo, no podemos definir la sexualidad o la familia", dijo el presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) J. D. Greear, quien también es pastor de la Iglesia Summit en el área de Raleigh-Durham, Carolina del Norte. "El Creador lo hace, y en esto Su palabra no podría ser más clara".

"Nuestra autoridad no viene de un hombre o de un grupo de hombres y mujeres, sino sólo de la Biblia", dijo Ronnie Floyd, presidente y CEO del Comité Ejecutivo de la CBS. "Cuando la Biblia habla, Dios habla. La Biblia enseña que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un compromiso de alianza para toda la vida".

"Otros credos pueden elegir otras autoridades para determinar sus creencias sobre el matrimonio, la familia, la sexualidad y otros asuntos de la vida. Sin embargo, como bautistas creemos que la Biblia tiene a Dios como autor, la salvación como su fin y la verdad, sin ninguna mezcla de error, como su materia", continuó Floyd.  

"Por lo tanto, toda la Escritura es totalmente verdadera y confiable", dijo Floyd. "No necesitamos añadir nada a la Biblia sobre el matrimonio, la familia, la sexualidad o cualquier otra cosa porque la Biblia es el perfecto tesoro de instrucción divina de Dios."

"Cada ala de la iglesia - católica, protestante, ortodoxa - ha afirmado durante 2.000 años la visión de Jesús sobre el matrimonio - que el matrimonio es, desde el principio, una unión entre un hombre y una mujer en un pacto de fidelidad mutua", afirmó Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la CBS. 

"Debemos tratar a todos con justicia y compasión, incluyendo a aquellos con los que no estamos de acuerdo, pero ninguna iglesia tiene la autoridad de separar lo que Cristo ha unido en la Palabra que nos ha dado", dijo Moore. 

En el coloquio ecuménico del Vaticano de noviembre de 2014 sobre la complementariedad del hombre y la mujer, Moore habló de manera elocuente y convincente, eclipsando a muchos de los oradores católicos, incluido el Papa Francisco, que se dirigió a la reunión de 300 líderes de diversas tradiciones religiosas de todo el mundo.  

"La gente busca un misterio cósmico, un amor más fuerte que la muerte", dijo Moore. "No pueden articularlo y quizás se horrorizarían al saberlo, pero están buscando a Dios".

Moore explicó lo que está en juego si el cristianismo apoya algo distinto que la complementariedad del hombre y la mujer.  

"Lo que se interrumpe cuando vamos más allá del diseño de la creación del matrimonio y la familia no es sólo el florecimiento humano, aunque es eso, sino también el cuadro del mismo misterio que define la existencia del universo mismo - el Evangelio de Jesucristo", advirtió Moore, con presunción, contra las futuras observaciones del Papa, que lo había invitado a hablar en el evento del Vaticano.   

"No capitularemos en estos temas, porque no podemos", declaró Moore.

En un nuevo documental mostrado por primera vez el miércoles pasado, el Papa Francis fue citado diciendo, "Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o hacérsele la vida imposible por ello".

También dijo, "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso".