Francisco confunde: "Dios se contamina a sí mismo"


María Ferraz

Se nota que llega la Cuaresma y Bergoglio saca su peor artillería teológica contra Cristo. Acaba de afirmar: "Dios se contamina a sí mismo con nuestras heridas humanas" y "Miren cómo Dios se contaminó para acercarse a nosotros"

Definición de contaminar (se). 'Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de algo'. 

No parece que Cristo quedara impuro en su naturaleza humana y menos aún en la divina, por el hecho de tomar sobre sí nuestros pecados. Distinto sería si Él hubiera pecado, lo cual era imposible porque para pecar es necesario el asentimiento al mal por parte de la voluntad propia.

Es más, si Él se hubiera contaminado o sido afectado en su doble perfección por nuestros pecados, no habría podido servir como la gran Víctima expiatoria de Su Persona Divina en base a la inocencia inmaculada de un Dios humanado. Porque fue su perfección infinita la que absorbió cada pecado purificándolo con dolor, sin que por ello el pecado Le manchara. 


¿Recuerdan cuando Francisco dijo que Jesús se hizo demonio?

De la web Novus Ordo Watch, 2017:

En la Homilía de Francisco del 4 de abril de 2017 Bergoglio volvió a blasfemar:
¡Jesucristo "se ha hecho demonio por nosotros (...) ha tomado la apariencia del padre del pecado, de la serpiente astuta»
http://novusordowatch.org/2017/04/francis-christ-made-himself-devil/:

"Jesús () se ha hecho pecado, se ha hecho diablo, serpiente, por nosotros;  se ha humillado hasta quebrantarse totalmente." 

Las blasfemias de Jorge Bergoglio ("Papa Francisco") se hacen cada vez más espantosas. El otro día informamos sobre su broma sobre la Santísima Trinidad durante una audiencia privada, y hoy tenemos otra blasfemia que añadir a la creciente lista: En su homilía del 4 de abril de 2017, Francisco dijo que Nuestro bendito Señor Jesucristo "se hizo diablo" por nosotros!


Estas palabras están en el sitio web de Vaticano. ¡Bajo la capa de admirar la humildad de Dios, Francisco dice que Jesucristo es el mismo  el diablo! Otra vez, Bergoglio se muestra firmemente instalado entre sus verdaderos maestros, los fariseos, pues le insultaron a Jesús diciéndole que era un demonio" (Mt 10:25; cf. Mt 12:24-30; Jn 8:52).


Para aclarar las cosas desde el principio: Sí, realmente lo dijo (está en el sitio web del Vaticano). No, no es una traducción errónea. Y no, tampoco es un malentendido.

En Italia, esto ya es una noticia de primera plana: La edición del 6 de abril del diario secular italiano Libero  lo menciona en la página 1 con un artículo del periodista y escritor vaticano Antonio Socci -. Aquí está una instantánea del principio del artículo de Socci: 



Socci, que es nativo italiano, también llamó la atención sobre el asunto en su página de Facebook. Su artículo en Libero se titula, "Ese diablo Jesús". Palabras de Bergoglio ". Este artículo en sí no está disponible en línea, pero el autor acaba de publicar un artículo de seguimiento que fue publicado en Libero hoy, 6 de abril: Bergoglio llega a decir en CHIESA, que Jesús se hizo diablo por nosotros;  ver link: http://www.antoniosocci.com/bergoglio-arriva-ad-affermare-chiesa-gesu-si-diavolo-tutti-fanno-finta-nulla-la-sua-strategia/


¿Qué dijo exactamente Francisco? El resumen oficial (con abundantes citas literales) de su sermón del 4 de abril de 2017 en la Casa Santa Marta aparece en el periódico del Vaticano, Osservatore Romano, vol. CLVII, n. 79 (5 de abril de 2017). También se encuentra en el sitio web del Vaticano:"Nel segno della croce" (Vaticano.va)Una traducción oficial y completa del texto no ha sido publicada, pero Radio Vaticano ha publicado un resumen en inglés que, sin embargo, omite la porción más explosiva de la homilía y no hace justicia al texto original italiano que se encuentra en la página web del Vaticano :"Papa: 'la Cruz no es una insignia de pertenencia'" (Radio Vaticana)


En italiano exacto se lee.: si è fatto peccato, che si è fatto diavolo, serpente, por noi; 


En la versión original italiana de Vatican.va aparece la frase maldita de Bergoglio, ver en el link el 6º y 4º párrafo empezando por el final : *

http://w2.vatican.va/content/francesco/it/cotidie/2017/documents/papa-francesco-cotidie_20170404_nel-segno-della-croce.html


6º párrafo desde el final:(…) Questo è il mistero della croce e lo dice Paolo: “Si è fatto peccato” e ha preso l’apparenza del padre del peccato, del serpente astuto». 

Que se traduce comoha tomado la apariencia del padre del pecado, de la serpiente astuta."


4º párrafo desde el final: (…)ma, ha detto Francesco, «come memoria di colui che si è fatto peccato, che si è fatto diavolo, serpente, per noi; si è abbassato fino ad annientarsi totalmente».  

Que se traduce como: "qué se ha hecho pecado, que se ha hecho diablo, serpiente, por nosotros;  se ha humillado hasta quebrantarse totalmente." 

La versión en español completa de la homilía es esta. http://www.osservatoreromano.va/es/news/en-la-senal-de-la-cruz


´Informa en.news:

"Dios es el que se contamina con nuestras heridas humanas, y no tiene miedo de entrar en contacto con nuestras heridas", dijo Francisco durante su Ángelus del 14 de febrero.

Bergoglio luego hizo una objeción: "Pero, padre, ¿qué está diciendo? ¿Qué Dios se contamina a sí mismo?" - y quiso intentar justificarla: "No lo digo yo, lo dijo San Pablo: se hizo pecado. El que no era pecador, que no podía pecar, se hizo pecado [2 Cor 5,21]". (NT: el "hacerse pecado" no implicaba que Cristo se hubiera contaminado o lo que es lo mismo, hubiera perdido Su pureza, lo cual sólo podía hacerlo pecando, porque nunca desobedeció a Dios)

Emocionado con el tema de la contaminación, Francisco continuó cubriendo su confusión teológica con una palabrería emocional: "Miren cómo Dios se contaminó para acercarse a nosotros, para tener compasión y para hacernos comprender su ternura. Cercanía, compasión y ternura".

En verdad, Cristo asumió la naturaleza humana y la condición humana, excepto el pecado y la contaminación. Por eso, San Pablo nunca dice que Cristo se "contaminó". Durante su pasión, Cristo asumió el castigo en nombre de los pecadores. La redención tiene que ver con la culpa y la satisfacción, no con las emociones, la "ternura", la "compasión" o la "cercanía".