Fco recomienda (también) la meditación New Age

María Ferraz

Bergoglio sigue afanado en extender su sincretismo religioso entre los que quieren continuar siendo engañados. Su tarea demoledora de la Única Iglesia del Hijo de Dios, debe avanzar después de haber invitado al Vaticano a un gurú indio de la Nueva Era -para hacer propaganda directa o indirecta de sus escritos plagados de errores, del concepto del Cristo cósmico ajeno a la Redención y a la Encarnación, a la realidad del pecado etc-, en el mundo entero, pero sobre todo con el fin de desdibujar la doctrina a los católicos desprevenidos.

Ahora da una nueva vuelta de tuerca, confundiendo todo lo que puede, pues introduce entre líneas a "Jesucristo" para hacer tragar su farsa con mayor facilidad. Lo que queda claro es que Fco aprueba las meditaciones no cristianas las cuales deben ser vistas "con buenos ojos" y "son algo bueno"

¿Qué diría Don Javier Luzón, exorcista, que combate las prácticas de la Nueva Era: reiki, mindfulness, meditación, yoga…? ¿le daría también en este caso una disculpa a este falso profeta?



De Breitbart:

Francisco recomienda la meditación como barrera contra el estrés diario 

ROMA - El Papa Francisco exhortó el miércoles a los cristianos a que adopten la práctica de la meditación como una forma de alimentar la "vida interior" y alejar el estrés y el vacío.

"La práctica de la meditación ha recibido mucha atención en los últimos años", dijo el pontífice durante su audiencia general semanal en el Vaticano. "No sólo los cristianos hablan de ella: la práctica de la meditación existe en casi todas las religiones del mundo".

La meditación es también "una actividad muy extendida entre las personas que no tienen una visión religiosa de la vida", añadió el Papa.

"Todos necesitamos meditar, reflexionar, descubrirnos a nosotros mismos, es una dinámica humana", dijo. "Especialmente en el voraz mundo occidental, la gente busca la meditación porque representa una alta barrera contra el estrés diario y el vacío que hay en todas partes".

En su discurso, el Papa distinguió entre la meditación cristiana y otras formas, al tiempo que insistió en que es algo bueno sea cual sea.

"He aquí, pues, la imagen de jóvenes y adultos sentados en meditación, en silencio, con los ojos semicerrados", dijo. "¿Pero qué hacen estas personas, podríamos preguntar? Meditan. Es un fenómeno que hay que ver con buenos ojos".

Los seres humanos "no están hechos para correr todo el tiempo", insistió. "Tenemos una vida interior que no se puede descuidar siempre. Meditar es, por tanto, una necesidad para todos".

"Meditar, por así decirlo, es como parar y tomar un respiro en la vida", añadió. "Parar y estar quieto".

Aunque meditar es una "dimensión humana necesaria", dijo Francisco, los cristianos deben ir más allá.

"Para el cristiano, la meditación entra por la puerta de Jesucristo", dijo. "La práctica de la meditación (no cristiana) también sigue este camino".

Además, al meditar, el cristiano "no aspira a la plena autotransparencia, no busca el centro más profundo del yo" (como hacen las técnicas orientales), dijo. "Esto es legítimo, pero el cristiano busca otra cosa". 

"La oración del cristiano es ante todo un encuentro con el Otro, con mayúscula: el encuentro trascendente con Dios", afirmó.

El Papa también afirmó que aunque hay muchos y variados métodos de meditación "un método es sólo una guía; lo importante es avanzar, con el Espíritu Santo, por el único camino de la oración: Cristo Jesús".

"Por eso hay que recordar siempre que el método es un camino, no una meta", dijo, y "cualquier método de oración, si ha de ser cristiano, forma parte de esa sequela Christi que es la esencia de nuestra fe."

"Los métodos de meditación son caminos que hay que recorrer para llegar al encuentro con Jesús, pero si te detienes en el camino, y sólo miras el camino, nunca encontrarás a Jesús", advirtió. "Harás del camino un 'dios'".

"El 'dios' no te espera allí, es Jesús quien te espera", dijo. "Y el camino está ahí para llevarte a Jesús".



Breitbart