Francisco machaca la Semana Santa con otra herejía



Previamente a los tres días más santos del catolicismo, Bergoglio soltó una nueva barbaridad, destinada a menospreciar nuestra Redención, la Pasión, Muerte y Resurrección de Único Hijo de Dios, y de Su Iglesia, como por otra parte, no dejó pasar la Fiesta de la Anunciación-Encarnación sin arremeter contra María Corredentora


traducido para RELIGION LA VOZ LIBRE de novusordowatch:

Francisco amplía el "Pueblo de Dios": ¡Ahora incluye a todas las religiones!

El superdifusor de herejías Jorge Bergoglio - alias "Papa Francisco" - celebró hoy otra audiencia general. El tema esta vez fue el Triduo Pascual, es decir, los tres días que preceden a la Pascua: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

No es de extrañar que el pseudopapa argentino se ocupara de desplazar el foco de atención de la Pasión y Muerte de Cristo hacia "los sufrimientos de los enfermos, los pobres, los rechazados de este mundo; ...los 'corderos sacrificados', las víctimas inocentes de las guerras, las dictaduras, la violencia cotidiana, los abortos... los demasiados crucificados de nuestro tiempo... que son la imagen de Jesús Crucificado....". Para Francisco, este cambio de énfasis de Dios al hombre es típico y ni siquiera valdría la pena escribir en el blog. Es simplemente algo habitual.


Sin embargo, unas líneas más adelante el falso Papa detona el equivalente espiritual-doctrinal de una bomba nuclear. Afirma: "Hay pequeñas 'islas' del pueblo de Dios, tanto cristiano como de todas las demás confesiones, que guardan en su corazón el deseo de ser mejores". Esta cita está tomada directamente de la traducción al inglés que se encuentra en el sitio web del Vaticano. (Original italiano: "Ci sono piccole 'isole' del popolo di Dio, sia cristiano sia di qualsiasi altra fede, che conservano nel cuore la voglia di essere migliori").

La importancia de esta observación es fácil de pasar por alto. De hecho, la frase en sí misma es bastante discreta, encajada entre una cascada de palabras. ¿Cuál es el problema? El problema está en esta parte:


"...el pueblo de Dios, tanto el cristiano como el de las demás confesiones..."


¡Eso es apostasía!

La apostasía de la fe se define como "el abandono completo y voluntario de la religión cristiana, ya sea que el apóstata abrace otra religión como el paganismo, el judaísmo, el mahometanismo, etc., o simplemente haga profesión de naturalismo, racionalismo, etc." (Enciclopedia Católica, s.v. "Apostasía").

Identificar a los seguidores de todas las demás religiones como parte del "pueblo de Dios" no sólo es herético, sino que es un repudio total de la religión católica, de cualquier apariencia de cristianismo y, de hecho, de la noción misma de religión revelada en general. ¡Qué lejos está eso del dogma católico de que no hay salvación fuera de la Iglesia católica! "La fe nos ordena sostener que fuera de la Iglesia Apostólica Romana ninguna persona puede salvarse, que ella es la única arca de salvación, y que quien no entre en ella perecerá en las aguas del diluvio" (Papa Pío IX, Alocución Singulari Quadam).

La herejía del "Pueblo de Dios Interreligioso" de Francisco es la consecuencia directa de su herejía respecto a que Dios quiere la existencia de muchas religiones diferentes (la hemos apodado la "herejía de Abu Dhabi" porque fue proclamada por Francisco junto con un imán musulmán en Abu Dhabi). ¿Recuerdan? La declaración que firmaron el 4 de febrero de 2019 afirma:


La libertad es un derecho de toda persona: cada individuo goza de la libertad de creencia, pensamiento, expresión y acción. El pluralismo y la diversidad de religiones, de color, de sexo, de raza y de lengua son queridos por Dios en su sabiduría, por la que creó a los seres humanos. Esta sabiduría divina es la fuente de la que deriva el derecho a la libertad de creencia y a la libertad de ser diferente. (Antipapa Francisco y Gran Imán Ahmad Al-Tayyib, "Un documento sobre la fraternidad humana para la paz y la convivencia mundial", Vatican.va, 4 de febrero de 2019).

Esta afirmación arruina los fundamentos mismos de la religión cristiana. Porque si la voluntad de Dios es que haya budistas, musulmanes, hindúes, judíos, jainistas, testigos de Jehová, unitarios, etc., entonces Jesucristo no es el Mesías, entonces no resucitó y su religión no es la verdadera. Entonces la Iglesia Católica es un fraude. Porque Cristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí" (Jn 14,6); y, "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará; pero el que no crea se condenará" (Mc 16,15-16).


Pero Jesucristo no es un mentiroso. El mentiroso, en cambio, es Francisco: "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el Anticristo, que niega al Padre y al Hijo" (1 Jn 2,22). En lugar de predicar la necesidad de entrar en el Arca de la Salvación cuando visitó Abu Dhabi hace dos años, Francisco predicó la necesidad de entrar en lo que llamó el "Arca de la Fraternidad":

No hay Arca de la Salvación: Una mirada crítica al discurso del "Arca de la Fraternidad" de Francisco (leer inglés)

No es de extrañar que San Pablo advirtiera contra los que promueven un evangelio falso: "Pero si nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gálatas 1:8).

Es sorprendente ver la audacia con la que Francisco deslizó un "desarrollo doctrinal", de voz suave pero de gran alcance, en su audiencia general del 31 de marzo. El incidente le proporciona la nota a pie de página necesaria para utilizarla más adelante cuando necesite mostrar el precedente del cambio de enseñanza. Eso es lo que hizo en 2017/18 con su "desarrollo doctrinal" sobre la pena de muerte.

Así que ahora Francisco ha ampliado el "pueblo de Dios" para incluir a los miembros de todas las religiones, y eso es algo que logró a través de la herejía de Abu Dhabi, según la cual Dios quiere positivamente una diversidad de religiones. Esto es lógico, ya que si Dios quiere que algunas personas sean seguidores de otras religiones, entonces debe ser cierto que también son parte del "pueblo de Dios."

Podemos esperar que Francisco desarrolle más este nuevo tema en los próximos meses o años. Se presta perfectamente para avanzar en su super-iglesia interreligiosa apóstata de la fraternidad humana, y la noción de la Iglesia como "pueblo de Dios" ha sido frontal y central desde el Vaticano II de todos modos. Sólo en la constitución del concilio Lumen Gentium, la frase "pueblo de Dios" aparece 41 veces.


Ciertamente no hay nada malo, en sí mismo, con el término "pueblo de Dios". Se utilizaba, aunque no con mucha frecuencia, antes del Vaticano II. Una rápida búsqueda en Internet revela que el término fue empleado por los Papas León X, León XII, San Pío X y Pío XI, por nombrar sólo algunos. También se encuentra en el Tercer Concilio de Letrán bajo el Papa Alejandro III, por ejemplo, y se utiliza incluso en el Pontifical Romano para la ordenación de sacerdotes (véase la Encíclica Menti Nostrae del Papa Pío XII, n. 9). Nada de esto es sorprendente, porque en realidad es un término bíblico que se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Así, el Papa San Pedro escribió a los primeros cristianos que "ahora son el pueblo de Dios" (1 Pe 2,10).


Lo que San Pedro no sabía es lo que Francisco acaba de revelar del dios de las sorpresas: que todos los demás son ahora también el pueblo de Dios. Aunque, es cierto, Francisco no ha dicho nada sobre los ateos, los que no tienen religión. Pero seguramente uno puede detectar algunos elementos del pueblo de Dios en ellos también, ¿no? Después de todo, el jesuita apóstata ya ha declarado que las puertas del cielo están siempre abiertas para todas las personas, y ha certificado que los ateos "buenos" realmente van allí. Esto no debería ser demasiado difícil entonces. Démosle a Francisco unas cuantas audiencias más, y seguramente la cosa se desarrollará.

La idea de un "pueblo de Dios" interreligioso implica, naturalmente, la herejía del indiferentismo: que no importa la religión que uno profesa, al menos no importa en cuanto a su posibilidad de salvación; y eso, por supuesto, ha sido condenado rotundamente por la verdadera Iglesia.


El Papa Gregorio XVI, por ejemplo, escribió a sus obispos:

Ahora consideramos otra fuente abundante de los males con los que la Iglesia está afligida actualmente: el indiferentismo. Esta perversa opinión es difundida por todas partes por el fraude de los malvados, que pretenden que es posible obtener la salvación eterna del alma por la profesión de cualquier tipo de religión, siempre que se mantenga la moralidad. Seguramente, en un asunto tan claro, alejarás este error mortal de las personas confiadas a tu cuidado. Con la admonición del apóstol de que "hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo", que teman aquellos que se inventan la idea de que el puerto seguro de la salvación está abierto a personas de cualquier religión. Deberían considerar el testimonio de Cristo mismo de que "los que no están con Cristo están contra Él", y que se dispersan infelizmente los que no se reúnen con Él. Por lo tanto, "sin duda, perecerán para siempre, a menos que mantengan íntegra e inviolada la fe católica".


(Papa Gregorio XVI, Encíclica Mirari Vos, n. 13)


Asimismo, el Papa León XIII condenó el gran error de esta época: que la consideración de la religión sea un asunto indiferente y que todas las religiones sean iguales. Este modo de razonar está calculado para llevar a la ruina a todas las formas de religión, y especialmente a la religión católica, que, siendo la única verdadera, no puede, sin gran injusticia, ser considerada simplemente igual a las demás religiones.


(Papa León XIII, Encíclica Humanum Genus, n. 16)


Del mismo modo, el Papa Pío XI denunció esa falsa opinión que considera que todas las religiones son más o menos buenas y dignas de alabanza, ya que todas ellas manifiestan y significan de diferentes maneras ese sentido que es innato en todos nosotros, y por el cual somos conducidos a Dios y al reconocimiento obediente de su gobierno. Los que sostienen esta opinión no sólo están en el error y se engañan, sino que, al distorsionar la idea de la verdadera religión, la rechazan y, poco a poco, se desvían hacia el naturalismo y el ateísmo, como se llama; de lo que se deduce claramente que quien apoya a los que sostienen estas teorías e intentan realizarlas, abandona por completo la religión divinamente revelada.


(Papa Pío XI, Encíclica Mortalium Animos, n. 2)


El naturalismo es precisamente lo que Francisco predica una y otra vez; a veces más, a veces menos abiertamente

La noción de un "pueblo de Dios" que consiste en personas de todas las religiones diferentes es completamente naturalista porque elimina la necesidad de la fe, la esperanza y la caridad sobrenaturales.


Sin embargo, todos aquellos que acepten la premisa blasfema y herética de Francisco de que Dios ha querido una diversidad de religiones del mismo modo que ha querido una diversidad de sexos, razas y lenguas, no podrán escapar a la fuerza de la lógica: Si Dios es básicamente el dios de todas las religiones, entonces todos sus adeptos constituyen necesariamente el "pueblo de Dios".

Pero esto debería hacer reflexionar a cualquier ser humano pensante, porque si prácticamente todo el mundo forma parte de alguna manera del pueblo de Dios, entonces ¿quién queda para constituir el reino del diablo? 

(…) Este doble reino San Agustín lo discernió y describió agudamente a la manera de dos ciudades, contrarias en sus leyes porque se esfuerzan por objetos contrarios; y con una sutil brevedad expresó la causa eficiente de cada una en estas palabras: "Dos amores formaron dos ciudades: el amor de sí mismo, que llega hasta el desprecio de Dios, una ciudad terrenal; y el amor de Dios, que llega hasta el desprecio de sí mismo, una ciudad celestial". En todas las épocas cada uno ha estado en conflicto con el otro, con una variedad y multiplicidad de armas y de guerra, aunque no siempre con igual ardor y asalto. Sin embargo, en este período, los partidarios del mal parecen combinarse y luchar con vehemencia unida, dirigidos o asistidos por esa asociación fuertemente organizada y extendida llamada los francmasones. (Papa León XIII, Encíclica Humanum Genus, nn. 1-2)


Hay dos reinos, pues, y ambos están en guerra entre sí hasta el final de los tiempos.


Sabemos cuál prevalecerá en última instancia, pero también sabemos cuál es el que promueve el "Papa" Francisco, y no es el que lucha firmemente por la verdad y la virtud.