El capuchino anticonversiones predica la vacuna mortal




Fr. Alexis Bugnolo

Era el verano de 1988/9, no lo recuerdo con exactitud, y estaba pensando en una vocación al sacerdocio, así que visité al joven nuevo obispo de las Islas Vírgenes, el reverendo Sean O'Malley, OFM Cap. Estaba buscando vocaciones y me lo recomendaron.

Fue mi primer encuentro con un obispo totalmente modernista. Lo descubrí cuando me preguntó: "Si llegas a ser sacerdote en mi diócesis, ¿cuál crees que será tu objetivo en tu ministerio sacerdotal?". 

Le contesté, entusiasmado: "¡Predicar la verdad de la fe católica y tratar de convertir todas las almas a la fe católica!"

Su airada réplica frustrada es algo que nunca olvidaré. Se quedó con la boca abierta, como si yo hubiera blasfemado, y dijo:  "¡Pero no se puede obligar a la gente a hacerse católica!"

Más tarde descubrí que estaba presionando a sus fieles seminaristas y promoviendo a los que eran desviados y herejes. Incluso, en ocasiones, daba falsos testimonios contra ellos para doblegarlos psicológicamente. Se decía que era miembro de una red de mafia eclesiástica que tenía su origen en un seminario del oeste de Pensilvania y que promovía las carreras de unos y otros hacia el episcopado.

Ahora, más de 30 años después, el mismo hombre predica la vacuna de la muerte

Esto no me sorprende. Porque en una entrevista en un periódico hace más de 25 años, dijo que su vocación al sacerdocio comenzó a ser obvia para él mismo mientras hacía campaña por el partido demócrata en Washington D. C.. Creo que eso es cierto para la mayoría de los obispos de Estados Unidos, en un sentido u otro.


Home