Dios no me dejaba en paz

 

(…)

Seguía queriendo casarme, tener una familia y unirme al bufete de abogados y a los negocios de mi padre porque no quería decepcionar a mi padre, y me había creado la expectativa de que no podría ser feliz sin estas cosas. Llamé a mi madre y le expliqué mi dilema, a lo que ella respondió: "Acabo de leer este artículo en la revista Time, y dice que puedes ser diácono permanente y tenerlo todo: matrimonio, familia, carrera y servicio a Cristo en la Iglesia. Todo lo que tienes que hacer es casarte antes de solicitar el programa diaconal". Me dije: "¡Eso es, la solución!". Por fin podía quitarme de la cabeza el sacerdocio y seguir con mis estudios de pregrado en paz.


Sin embargo, el Señor no me dejó en paz. Siguió profundizando su presencia en mí a través de la Sagrada Eucaristía, y el mismo conjunto de pensamientos comenzó a repetirse. Sentía su presencia, su paz, su poder curativo y su consuelo incluso horas después de haber salido de la Misa, lo que provocó la pregunta: "¿Por qué no querría entregar mi vida a ser su representante como su alter Christus?" El debate mental subsiguiente quedó sin resolver durante varios meses, y entonces un día, cuando salía de la iglesia de San Luis, vislumbré un folleto sobre el sacerdocio sentado en un estante a la entrada. La mitad de mí dijo: "¡No mires ese libro!" y la otra mitad dijo: "¡Mira ese libro!".


Hasta el día de hoy, sigo atribuyendo mi decisión de mirar el libro a un deseo irresistible inspirado por el Espíritu Santo. Me quedé allí, en la parte de atrás de la iglesia, y leí el libro con atención, observando todas las imágenes. Salí pensando no sólo que quería ser sacerdote y que eso sería el mejor uso de mi vida, sino lo más importante, que el Señor me llamaba al sacerdocio. Tuve otra experiencia de confirmación antes de decidirme definitivamente, y cuando eso ocurrió, decidí ponerme en contacto con el director de vocaciones de los jesuitas y avanzar a toda velocidad. Desde que tomé esa decisión, he estado más alegre, así como más tranquilo, confiado, lleno de fe y amor.


Estoy absolutamente seguro de que esto se inició y se inspiró en la misa diaria, especialmente en la Sagrada Eucaristía. La presencia interior de Jesús, combinada con las conspiraciones de la providencia del Espíritu Santo, me atrajo a esta vida de alegría, propósito final y relación profunda con Él.


¿Cuál fue la influencia de Cristo en la Eucaristía?


Una profunda conexión con él, especialmente la conciencia de su presencia permanente.

Una sensación generalizada de seguridad, paz y confianza, especialmente en tiempos de sufrimiento y desafío.

Una transformación de mi corazón hacia su Sagrado Corazón.

Un sentido inspirado de "buscar primero el Reino de Dios, y todo lo demás se os dará por añadidura".

La declaración de Jesús en el Evangelio de Juan sigue realizándose consumadamente en mi vida y en mi corazón: Yo soy el pan vivo bajado del cielo; quien coma este pan vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo. ... El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él... El que come este pan vivirá para siempre" (Jn 6,51.56.58).


El padre Robert J. Spitzer, SJ, Ph.D., es presidente del Magis Center y del Spitzer Center for Visionary Leadership.