El card Gambetti manipula el Evangelio


El significado de las palabras de San Pedro manipuladas por un cardenal franciscano, vicario general del Papa y arcipreste de San Pedro, además de creador y organizador de la Fundación Fratelli Tutti:

Corriere della Sera del domingo 2 de octubre, página 23: "Las palabras de Pedro siguen siendo pertinentes. Su vida proyectada sobre la Basílica" (otro videomapping sobre San Pedro, después del animalista).

En la práctica, la "relectura" (llamémosla así) de la figura de San Pedro realizada con Card. Ravasi. Realizado, por supuesto, de forma "económica y ecológicamente sostenible" (quién sabe a qué se refiere).

Luego, como <excusatio non petita> (accusatio manifesta), anticipa que habrá críticas infundadas y desagradables, generalmente anónimas, por lo tanto imposibles de contradecir.

El entrevistador G.G. Vecchi, vaticanista del Corriere, le pregunta: "¿Y qué dice Pedro hoy?" y la respuesta es la síntesis de un nuevo evangelio según Gambetti: "Su humanidad, a veces desalentada, es muy actual: hemos pescado toda la noche y no tenemos nada que comer, cómo alimentamos a esta gente... Son los mismos problemas que vivimos hoy" (y sigue hablando confusamente de la fraternidad universal...)

Pero, ¿dónde se encuentra esta frase en los Evangelios? Pero, ¿los ha leído Gambetti?

El card. Gambetti fusiona y manipula los Evangelios para adaptarlos al mensaje de Fratelli Tutti. Pero lo hace ignorando y confundiendo los verdaderos mensajes evangélicos de dos Evangelios diferentes que hablan del Misterio de la Divinidad de Cristo y de la Eucaristía.

No sabría cómo llamar a esta desvergüenza, casi blasfema. Pero, ¿qué dicen en cambio los Evangelios?

Lucas 5-1,11: Recuerda cuando junto al lago de Genezaret Jesús sube a la barca de Pedro para enseñar a la multitud. Entonces le dice a Pedro: "hazte a la mar y echa las redes para pescar" y Pedro le responde: "Maestro hemos pescado toda la noche y no hemos cogido nada, pero bajo tu palabra echaré las redes. Y pescó una enorme cantidad de peces. Entonces Pedro le dice a Jesús: 'Señor, apártate de mí, que soy un pecador', pero Jesús le responde: 'No temas, desde ahora serás pescador de hombres'. (Y no hay ninguna otra referencia a comer y alimentarse).

Este pasaje del Evangelio representa el misterio de la Divinidad de Cristo, pero el dúo Gambetti-Ravasi lo traduce en el oficio de pescador para alimentar a la gente...

Juan 6-5,2: La multitud seguía a Cristo para escuchar su palabra, al caer la tarde, los apóstoles le dicen que "el lugar está desierto, es tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas a comprar comida". Entonces Jesús dice: "No hace falta, dadles vosotros de comer". Los apóstoles responden: "Sólo tenemos cinco panes y dos peces". Y Jesús los multiplica alimentando a 5.000 hombres, sin contar las mujeres y los niños. Este pasaje evangélico sobre la multiplicación de los panes y los peces desvela el Misterio de la Eucaristía, pero el dúo Gambetti-Ravasi lo traduce en la satisfacción de los apetitos corporales (…)



trad por religionlavozlibre de Marco Tosatti