4ª semana de la consagración a María







https://littlestsouls.wordpress.com/about/


SEMANA 4

-22- María nos arropa con sus propios méritos y virtudes

"Ella imparte nuevo perfume y nueva gracia a esas vestimentas y adornos [de sus hijos], añadiendo a ellos las prendas de su propio armario de méritos y virtudes. Ella les legó esto antes de su partida para el Cielo, como fue revelado por una monja santa del siglo pasado, que murió una santa muerte. Así, todos sus siervos, es decir, todos sus siervos y esclavos, están vestidos de vestidos dobles (Proverbios 31:21), los suyos y los de su Hijo. Ahora no tienen nada que temer de ese frío que los pecadores, desnudos y despojados como son de los méritos de Jesús y María, serían incapaces de soportar.

"Fue también en sus Comuniones que nuestra Benigna aprendió a cubrirse, por decirlo así, con las virtudes de su amada Madre, rogándole que la purificara por su pureza, que la santificara por su santidad y la hiciera perfecta por ella perfección. «Recuerda, oh Madre de Dios, que tu Hijo Divino te ha encomendado el cuidado de hacerme agradable a sus ojos» (pág. 374 «La Vida de la Hermana Jeanne Benigne Gojos: La Visitación de Santa María ", 1878)

-23- La sumisión a María es el atajo para la perfección

"Avanzamos más en un breve período de sumisión a María y dependencia de ella que en años enteros de auto-voluntad y confianza en sí mismo. Un hombre obediente y sumiso a María cantará gloriosas victorias sobre sus enemigos. Es cierto, sus enemigos tratarán de impedir su progreso, lo obligarán a retirarse o tratar de hacerle caer. Pero con la ayuda, el apoyo y la guía de María, irá adelante hacia nuestro Señor. Sin caer, retroceder e incluso sin ser retrasado, avanzará con grandes zancadas hacia Jesús por el mismo camino que, como está escrito, Jesús nos llevó a caminar con grandes zancadas y en poco tiempo ...

¿Por qué crees que nuestro Señor pasó sólo unos pocos años aquí en la tierra y casi todos ellos en sumisión y obediencia a su Madre? La razón es que "alcanzando la perfección en poco tiempo, vivió mucho tiempo", incluso más que Adán, cuyas pérdidas había venido a restablecer. Sin embargo, Adán vivió más de novecientos años!

Jesús vivió mucho tiempo, porque vivió en completa sumisión a su Madre y en unión con ella, que la obediencia a su Padre requería. El Espíritu Santo nos dice que el hombre que honra a su madre es como un hombre que almacena un tesoro. En otras palabras, el hombre que honra a María, su Madre, hasta el punto de someterse a ella y de obedecerla en todas las cosas pronto se hará muy rico, porque está acumulando riquezas todos los días a través de María, que se ha convertido en su piedra filosofal secreta. '


"Entonces te confié al cuidado de Mi Santa Madre, para que te formara según mis designios."

- Nuestro Señor a Santa Margarita María

-24- El que busca a Jesús, debe amar a María

"El que desea tener el fruto bien madurado y bien formado debe tener el árbol que lo produce; El que desea tener el fruto de la vida, Jesucristo, debe tener el árbol de la vida, que es María; El que desea tener en sí mismo la operación del Espíritu Santo debe tener a su Esposa fiel ... '

"Porque cualquiera que quiera seguirme y ceder a mi consejo hallará gracia en mis manos y salvación. Y debes saber con seguridad, hija, que cualquiera que no me ama no podrá encontrar gracia de mi Hijo o, en consecuencia, del Espíritu Santo. "- Nuestra Señora de Santa Isabel de Hungría

-25- María es la Reina de los Corazones

'María es la Reina del cielo y la tierra por la gracia, como Jesús es el Rey de ellos por la naturaleza y por la conquista. Ahora bien, como el reino de Jesucristo consta principalmente del corazón y del interior del hombre, según esa palabra: "El reino de Dios está dentro de vosotros", del mismo modo el reino de nuestra Santísima Virgen está principalmente en el interior del hombre, es decir, su alma; Y es principalmente en las almas que es más glorificada, junto con su Hijo, que en todas las criaturas visibles, y así podemos llamarla, como hacen los Santos, la Reina de los corazones.

"Por el amor que le tenéis a mi bendita Madre, dile a tu director espiritual que, como le pedí a María Margarita la devoción a mi divino Corazón, les pido que exhorten a la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de mi Madre ..." Nuestro Señor a Bl. Alexandrina da Costa (13 de octubre de 1955)


-26- María Glorifica a Dios en Nosotros

"El alma de María os será comunicada para glorificar al Señor. Su espíritu tomará el lugar del tuyo para regocijarse en Dios, su Salvador, pero sólo si eres fiel a las prácticas de esta devoción ... "¿Cuándo llegará ese día feliz?", Pregunta un santo de nuestros días cuya vida estuvo completamente envuelta en María ", ¿cuándo la Madre de Dios está entronizada en los corazones de los hombres como reina, sometiéndolos al dominio de su gran y príncipe Hijo? ¿Cuándo respirarán las almas a María como el cuerpo respira el aire? "Cuando llegue ese tiempo, sucederán cosas maravillosas en la tierra. El Espíritu Santo, encontrando a su querida Esposa presente de nuevo en las almas, bajará a ellos con gran poder. Él los llenará con sus dones, especialmente la sabiduría, por la cual producirán maravillas de gracia. Mi querido amigo, ¿cuándo llegará ese tiempo feliz, esa edad de María, cuando muchas almas, escogidas por María y dadas por el Dios Altísimo, se oculten completamente en lo más profundo de su alma, convirtiéndose en copias vivas de ella, amando y glorificando a Jesús? '

'Oh, glorifica al Señor conmigo; Y exaltemos Su nombre juntos "(Salmo 33: 4)

-27- El inmenso valor de consagrarse a María

"Otras congregaciones, asociaciones y cofradías establecidas en honor de nuestro Señor y de nuestra Santísima Señora, que hacen tanto bien en la Iglesia, no exigen que sus miembros renuncien a absolutamente todo ... Pero esta devoción nos hace dar a Jesús y a María todos nuestros pensamientos, palabras, acciones y sufrimientos y cada momento de nuestras vidas sin excepción. Así, todo lo que hagamos, ya sea que estemos despiertos o dormidos, sea que comamos o bebamos, si hacemos un trabajo importante o sin importancia, siempre será verdad decir que todo está hecho para Jesús y María. Nuestra ofrenda siempre es válida, ya sea que pensemos o no, a menos que la retractemos explícitamente. ¡Qué consolador es esto!

"¡Si supieras cuántas almas pueden ser salvadas por esos pequeños actos!"

- Nuestra Señora de Sor Josefa Menéndez

-28- El Espíritu Santo da fruto en María

'Dios el Espíritu Santo estando "estéril" en Dios - es decir, no produciendo otra Persona Divina - es fructífera por María, a quien Él ha abrazado. Es con ella, en ella y con ella, que ha producido su obra maestra, que es un hombre creado por Dios, y que sigue produciendo en las personas de sus miembros diariamente hasta el fin del mundo.

"... Y esto explica lo que se dice de María en los santos Cánticos:" Tu vientre es como un montón de trigo, rodeado de lirios (Cant. 7: 2) ". San Ambrosio lo explica y dice: En el vientre puro de María había sólo un grano de trigo, que era Jesucristo, pero se llama un montón de grano, porque en ese grano estaban contenidos todos los elegidos, de los cuales María iba a ser la madre. Por lo tanto, Guillermo el Abad escribió: María, al traer a Jesús, que es nuestro Salvador y nuestra vida, nos dio a todos vida y salvación. "- San Alfonso de Liguori