8 tips de JP II para orar mejor




"Recuerda que nunca estás solo, ¡Cristo está contigo en tu viaje todos los días de tu vida! Él te ha llamado y elegido para vivir en la libertad de los hijos de Dios. Vuélvete a Él en oración y en amor. Pídele que te conceda el coraje y la fuerza para vivir en esta libertad siempre. Camina con Aquel que es "el Camino, la Verdad y la Vida".

"El Rosario es mi oración favorita. ¡Una oración maravillosa! Maravillosa en su simplicidad y profundidad. En la oración repetimos muchas veces las palabras que la Virgen María escuchó del Arcángel y de su pariente Isabel ".

"La oración, el diálogo íntimo con Aquel que te llama a ser uno de Sus discípulos, debe ser lo primero. Sé generoso en tu vida activa ... y sumérgete profundamente en la contemplación del misterio de Dios. Haz de la Eucaristía el corazón de tu día ".

"La oración unida al sacrificio constituye la fuerza más poderosa en la historia humana".

"Si realmente deseas seguir a Cristo, si deseas que tu amor por él crezca y dure, entonces debes ser fiel a la oración. Es la clave de la vitalidad de tu vida en Cristo. Sin oración, tu fe y tu amor morirán. Si eres constante en la oración diaria y en la celebración dominical de la Misa, tu amor por Jesús aumentará. Y tu corazón conocerá la alegría y la paz profundas, como el mundo nunca podría dar ".

"¿Cómo oraba Jesús? ... sabemos que su oración está marcada por un espíritu de alegría y alabanza ".


"Cuando es difícil ... orar, lo más importante es no dejar de orar, no renunciar al esfuerzo. En estos momentos, vuélvete a la Biblia y a la liturgia de la Iglesia. Medita sobre la vida y las enseñanzas de Jesús tal como están registradas en los Evangelios. Medita sobre la sabiduría y el consejo de los apóstoles y los desafiantes mensajes de los profetas. Trata de hacer tuyas las hermosas oraciones de los Salmos ".

"Cuando reces, debes darte cuenta de que la oración no es solo pedirle a Dios algo o buscar ayuda especial, aunque las oraciones de petición son verdaderas formas de orar. Pero la oración también debe caracterizarse por la acción de gracias y la alabanza, por la adoración y la escucha atenta, pidiendo el perdón de Dios. Si sigues el consejo de Jesús y le rezas a Dios constantemente, entonces aprenderás a orar bien. Dios mismo te enseñará ".


traducido de ALETEIA