Sarah reflexiona sobre su vocación


Ciudad del Vaticano, 29 de septiembre de 2019 / (CNA) .

El cardenal Robert Sarah reflexionó sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía y el significado del sacerdocio en una misa en la basílica de San Pedro el sábado, que marca su 50 aniversario de ordenación."El sacerdote vive la alegría en su plenitud en la Santa Misa, que es la razón de ser de su existencia, lo que le da sentido a su vida", dijo Sarah en su homilía en el altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro  el 29 de septiembre.“Durante la Misa diaria, el sacerdote se encuentra cara a cara con Jesucristo y en ese preciso momento, se identifica, se identifica con Cristo, convirtiéndose no solo en un Alter Christus, otro Cristo, sino que es realmente Ipse Christus, el mismo Cristo. ," dijo. El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dijo que la vida interior de un sacerdote debe centrarse en tres cosas: la cruz, la Eucaristía y la Virgen María.

"Según San Josemaría Escrivà, la cruz de nuestro Señor Jesucristo es la fuente vital del sacerdote, el pilar sobre el cual se construye su existencia sacerdotal", dijo. Sarah explicó que la cruz hace posible "el nacimiento de la vida divina dentro de nosotros" y que la Virgen María vela por el desarrollo espiritual como una madre, que "nos educa para crecer en la fe"."Sin la Eucaristía no podemos vivir", dijo. "Jesús nos revela el secreto de este alimento celestial, que es su carne la que se convierte en alimento para permitirnos vivir de su propia vida, en la intimidad inaudita de la amistad con él".

Sarah dijo que el sacerdocio está atravesando "una crisis profunda" hoy, y pidió oraciones por todos los sacerdotes.“El sacerdote: aquí está la obra más magnífica, el regalo más generoso que Dios ha dado a la humanidad, el tesoro más precioso y sin precedentes que existe en la tierra; el cura de Ars, St. Juan M. Vianney estaba profundamente convencido de esto ”, dijo."En esta Eucaristía confiamos a la Iglesia y a todos los sacerdotes a la bondad materna de la Virgen María, nuestra Madre y Madre de la Iglesia", rezó.

Nacido en la Guinea francesa en 1945, Sarah fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969 y se convirtió en obispo a la edad de 34 años. 

La misa en el altar de la cátedra en la Basílica de San Pedro se celebró en honor de dos aniversarios: 50 años como sacerdote y 40 años como obispo."El corazón de esta celebración es Jesucristo, el Sumo Sacerdote Celestial:" santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y elevado sobre los cielos ", dijo Sarah."Dios sorprende con sus elecciones. Es maravilloso y sorprendente en su generosidad y en su amor por cada uno de nosotros ... Escuchad lo que nos repite hoy a cada uno de nosotros:" Antes de formarte en el seno, te conocía, antes que salieras a la luz, te consagré; Te he hecho profeta de las naciones ”, dijo.

"Esto es lo que el Señor fue para mí: nací en un ambiente humilde y pobre como el de Nazaret y en una cultura animista y pagana, y me hice cristiano, sacerdote y obispo", dijo el cardenal. "A través del bautismo y la ordenación sacerdotal, Él me transformó de la nada en su humilde servidor, en su amado hijo".