Zen indignado por la "increíble" supresión de las misas en san Pedro



Zen publicó una declaración contra la supresión de las misas individuales en San Pedro

En una carta abierta publicada en su blog, el cardenal de Hong Kong Joseph Zen dijo que recibió la increíble noticia con dolor y recordó las veces que celebró misas en San Pedro.


Carta abierta al Cardenal Sarah


A Su Eminencia

Carta. Robert Sarah


Estimada Eminencia,

El dolor y la indignación invaden mi corazón al escuchar ciertas noticias increíbles: ¿¡Han prohibido las misas privadas en San Pedro!?

Si no fuera por las restricciones impuestas por el Coronavirus, tomaría el primer vuelo para venir a Roma y me pondría de rodillas frente a la puerta de Santa Marta (ahora residencia papal) hasta que el Santo Padre haga retirar este edicto.

Era lo que más reforzaba mi fe cada vez que venía a Roma: a las siete en punto entraba en la sacristía (donde casi siempre me encontraba con aquel santo varón, el arzobispo, entonces cardenal Paolo Sardi); un joven sacerdote se acercaba y me ayudaba a vestirme con los ornamentos, y luego me llevaban a un altar (en la basílica propiamente dicha o en las grutas, eso me daba igual, ¡estábamos en la basílica de San Pedro!) Creo que estas fueron las misas que, en mi vida, celebré con más fervor y emoción, a veces con lágrimas rezando por nuestros mártires vivos en China (ahora abandonados y empujados al seno de la iglesia cismática por la "Santa Sede" [ya que ese documento de junio de 2020 fue presentado sin firmas y sin las revisiones de la Congregación para la Doctrina]).

Es hora de reducir el excesivo poder de la Secretaría de Estado. ¡Quiten esas manos sacrílegas de la casa comunal de todos los Fieles del mundo! Que se contenten con jugar a la diplomacia mundana con el padre de la mentira. Que hagan de la Secretaría de Estado "una cueva de ladrones", ¡Pero dejen en paz al devoto pueblo de Dios!


"¡Era de noche!" (Juan 13:30)


Su Hermano

Joseph Zen, SDB