Lo que me sucedió cuando escribía mi libro sobre el P Pío


Reliquia de san Miguel


Durante el verano recién pasado, una noche me despertó bruscamente un fuerte olor a quemado. El aire alrededor de mi cama era pesado y espeso con partículas de tierra quemada. Pero cuando intenté moverme de la cama, el olor me llegó con una fuerza violenta que me empujó hacia atrás. Entonces la ferocidad del hedor me pareció que no era de origen natural y me di cuenta de que era un ataque demoníaco y mi alma gritó: "SAN MIGUEL, REZA POR MÍ".  Cogí mi botella de agua bendita. En el mismo instante en que invoqué al Arcángel Miguel y llené el aire con chorros de agua bendita, el olor desapareció totalmente. 

Unos días más tarde, estaba de nuevo en un sueño profundo cuando me sentí sacudido, me desperté y vi una presencia negra junto a la puerta del baño, una figura corpulenta hecha de niebla negra. Parecía como si cantidades de ceniza negra se abalanzaban sobre mí. Me quedé petrificado y apenas podía pensar, pero volví a invocar a San Miguel y la figura negra desapareció Comprendí que tenía que dormir con mi reliquia de San Miguel y desde que puse  la reliquia del Príncipe de los Ángeles bajo la almohada, el extraño fenómeno nocturno ha cesado.

Estos episodios no son raros en mi vida. Han aumentado más allá de lo imaginable desde que mi libro sobre el Padre Pío empezó a tomar forma. Siempre ha seguido este patrón predecible: Hago algunos progresos en mi libro sobre el Padre Pío y se produce algún ataque demoníaco, que me induce al pánico.  A principios de año, pedí que se rezara porque necesitaba reescribir los dos primeros capítulos de mi libro sobre Pío, y cuando la escritura empezó a estar a punto, fue exactamente cuando el hedor y la figura neblinosa negra perturbaron mi sueño. 


Al principio, mis amigos íntimos encontraban fascinantes estos relatos del día a día de los ataques demoníacos, pero ahora al menos uno de ellos encuentra desalentador que alguien humilde como yo pueda intentar un trabajo sobre un santo obrero maravilloso y se encuentre con tanta energía demoníaca que desanime a la realización de tal proyecto. Sin embargo, me instruye en cuanto a las carencias de mi santidad y de mi confianza en lo angélico. 

Una cosa es recibir el don de una reliquia de San Miguel, y otra saber utilizarla en este tipo de guerra, y he tenido que aprender con la experiencia. Así, durante las horas de vigilia, sujeto la reliquia por dentro de mi ropa y por la noche descansa cerca de mi cabeza. La reliquia solía estar bastante lejos de mí, en una bolsa de lino en mi caja fuerte espiritual, pero he aprendido que la necesito conmigo en todo momento. 

Si no fuera por la protección de San Miguel, dudo que pudiera escribir algo de carácter sagrado. La reliquia es un pequeño trozo de roca alojado en un estuche forrado de terciopelo rojo. Procede de la cueva de piedra caliza de Gargano, Italia, donde San Miguel se apareció e impregnó las paredes de piedra con su espíritu angélico. 

Lo más probable es que fuera hacia el año 490 cuando San Miguel reclamó esa cueva como suya. La historia de la humanidad se remonta a un día de finales del 400, cuando un hombre rico y de noble cuna llamado Elvio llegó a la boca de la cueva en busca de un toro que se había alejado de su rebaño de bueyes. En aquella época, la cueva era un santuario para un grupo de paganos belicosos y sedientos de sangre, y cuando Elvio encontró a su toro apostado en el umbral de la cueva, se preocupó por si los paganos se enfadaban al ver que un toro les cerraba el paso. Elvio trató de mover el toro de vuelta a la ladera donde sus bueyes estaban pastando, pero el toro permaneció arraigado al lugar. Elvio entró en cólera porque nada podía mover al toro e intentó provocar al toro disparándole una flecha. En lugar de atravesar al toro, la flecha se devolvió al arquero. 


Elvio no sabía cómo mover el toro del preciado templo pagano y buscó el consejo del obispo Lorenzo Maiorano de Sipontum. El obispo Maiorano sospechó algo extraño, tal vez incluso sucio, y ordenó 3 días de oración y penitencia. Al final del tercer día, San Miguel se le apareció al obispo y declaró: "Yo soy el guardián de este lugar". Confiando en que se trataba de un lugar sagrado, el obispo dirigió a su rebaño en una procesión para rezar en la boca de la cueva, pero no se atrevieron a entrar en el lugar donde los paganos habían adorado a sus ídolos. 


2 años después, el reino fue atacado por el rey pagano Odoacro, y el ejército católico sufrió una derrota casi total. Como era su costumbre, el obispo Maiorano dirigió a su pueblo en 3 días de oración y penitencia. San Miguel se le apareció de nuevo al santo obispo y le aseguró una ayuda sobrenatural si reunía al ejército católico para luchar contra los paganos. Durante el enfrentamiento que siguió, se desató una tormenta en la que cayó granizo y arena del cielo y esto asustó tanto a los paganos que se retiraron tan rápido como pudieron. 


Por segunda vez, el obispo dirigió una procesión hasta el umbral de la cueva para dar las gracias a San Miguel, pero no llegaron a entrar por miedo a los paganos. Sin embargo, el Papa de la época, al enterarse de las apariciones de San Miguel, que había revelado ser "guardián" de la cueva, ordenó al obispo Maiorano que entrara en la cueva y construyera una iglesia junto a ella. Cuando el obispo Maiorano entró en la cueva por primera vez con la intención de consagrarla, San Miguel se le apareció y le dijo que no era necesario consagrar la cueva porque ya había sido santificada por su presencia angélica; el espíritu de Miguel había saturado las paredes de roca y santificado así cada grieta. Además, el obispo encontró un altar envuelto en un majestuoso paño rojo con una brillante cruz de cristal sobre él. El obispo Maiorano mandó construir una iglesia junto a la cueva y la dedicó a San Miguel el 29 de septiembre de 493. 


En el siglo XIII, San Francisco de Asís no se consideró lo suficientemente bueno para entrar en la cueva de San Miguel y, en su lugar, celebró una vigilia de oración fuera de la cueva durante 30 días y noches.  




En el siglo XX, el Padre Pío enviaba a los poseídos a la cueva de San Miguel para que, cuando estuvieran entre las paredes de roca bendecidas por el espíritu angélico de Miguel, los espíritus malignos que ocupaban sus cuerpos huyeran y las personas fueran liberadas de la posesión. Y si no fuera por la protección que me proporcionó la roca-reliquia de San Miguel, mis escritos sobre Pío serían mucho menores.  Adam Blai, en su obra magistral The Catholic Guide to Miracles (La guía católica de los milagros) ha descubierto que la reliquia de la roca también puede ser una poderosa protección contra la peste y la enfermedad, y que aunque la reliquia de la roca no puede efectuar un exorcismo inmediato, puede "actuar de forma similar a las reliquias de primera clase de los santos que se utilizan habitualmente en los exorcismos". 


Blai también explica cómo aprovechar la intercesión de San Miguel en nuestra lucha contra los poderes del infierno. Blai es un experto en posesión demoníaca y tiene una amplia experiencia en la asistencia a exorcismos. Ha visto de primera mano cómo "la oración de San Miguel que los laicos pueden rezar ha tenido un gran efecto durante los exorcismos". Además, Blai ha visto la eficacia de utilizar iconos bendecidos de San Miguel en el curso de un exorcismo, y revela al lector: "Hemos visto a los demonios hablar con San Miguel en el icono muchas veces, incluso cuando el icono se sostiene detrás de las personas donde no pueden verlo... los iconos bendecidos son una ventana a la realidad espiritual que representan". Los demonios que poseen el cuerpo de una persona han dicho habitualmente a Adam Blai que San Miguel es el más grande de todos los ángeles.




https://thepathlesstaken7.blogspot.com/