Después de los Tres Días de Tinieblas



Hace poco mencioné que la monja del Noreste vio lo que vendrá después de los Tres Días de Tinieblas: una manifestación de Jesús en el cielo*. Al recibir la revelación, experimentó anticipadamente el fenómeno de la iluminación de la conciencia que todos viviremos en el futuro.

Ella vio místicamente todas sus faltas, desde que había alcanzado el uso de razón hasta aquel día presente, desde la más pequeña hasta la más grande. Era una visión intelectual, con imágenes claras y literales. Era como si en su mente se proyectara una película.

Se dio cuenta de que si moría en ese momento, no iría directamente al Cielo, porque había aspectos de ella que necesitaban ser purificados. Se dio cuenta de los verdaderos sentimientos e intenciones que tenía al cometer cada pecado, tanto los que había cometido con plena conciencia del error como los que había cometido por debilidad de alma o falta de mortificación.

También sintió un profundo sentimiento de contrición y pena, como nunca antes había sentido, y que le llevó a llorar durante días. No lloraba por mera emoción externa, sino que sus lágrimas tenían raíces profundas: eran derramadas por la tristeza de su propia alma. El dolor de saber que había ofendido a Dios, a quien tanto amaba, le hacía desear morir antes de volver a ofenderle. Se sentía aplastado, como si el peso de su culpa estuviera constantemente sobre él. Recordó la expresión de David en el Salmo 50: "Mi pecado está siempre delante de mí".

Se vio a sí misma como Dios la ve. Tomó conciencia de quién es en realidad, haciendo añicos todas las falsas imágenes que el ser humano acostumbra a crearse.

Hoy, con cada acto de contrición, examen de conciencia y confesión que realiza, es más consciente de sus faltas, de la gravedad de sus pecados y de las penas causadas por ellos, que trata constantemente de reparar. Seguía teniendo clara su condición de pecadora.

Lo que le dio fuerzas para no desesperar de la salvación fue el recuerdo permanente de Cristo crucificado visto en el cielo. Aquella visión imprimió en su corazón una profunda confianza en la infinita misericordia de Dios. Si no lo hubiera visto así, no habría podido verse a sí misma ni conocer tan claramente la misericordia de Dios.

Hablaré ahora de una revelación que tuvo pocos días después, en la que se le explicó el significado de aquella manifestación de Jesús en el cielo.


* Mira al cielo -dijo el ángel-. - Esta es la Señal del Hijo del Hombre.

Ella miró hacia arriba. Todo su cuerpo se estremeció. Se dio cuenta de que el Crucificado no la miraba a ella, sino que movía la mirada en todas direcciones, mirando a cada una de las criaturas. Su mirada era dulce, sencilla y serena. El ángel, como si supiera lo que pensaba la monja, dijo

- Este es el final de tu sueño.

La monja comprendió que estaba viendo una revelación profética, una escena futura. Nuestro Señor Crucificado aparecerá ante toda la humanidad después del Castigo. Él verá a todos y todos le verán a Él.

Entonces, alrededor de la monja, desaparecieron Cristo, la Cruz y la inmensa esfera que ocupaba todo el cielo. La hermana permaneció de rodillas junto a su ángel. El ángel le tendió la mano para que se levantara y le dijo

- En los días venideros, el Señor te hará volar a muchos lugares. Quiere que lleves consuelo a muchos corazones fieles.

- ¿Ya no viviré? - preguntó la monja, dándose cuenta de que el mensaje tenía un sentido espiritual. - ¿Estaré en el cielo cuando todo suceda?

- No, aún no habrás muerto. Estarás con tus hermanas, pero también en otros lugares. Por eso se te ha dado esta señal para que la veas hoy, para que puedas consolar los corazones y reavivar la fe de tus hermanos y hermanas cuando todo el dolor golpee la tierra. Hasta entonces, ¡prepárate! Sé fiel y lee lo que te digo. ¡Espera y prepárate!


La revelación terminó y la monja se encontró de nuevo en el convento. En su corazón, oyó: "Lucas 21:12 y siguientes". Aún temblorosa, cogió la Biblia y leyó este pasaje, reconociendo la visión en las palabras de la Escritura.

Después de la revelación, una paz indescriptible y la claridad de su propia humildad permanecieron en el corazón de la monja. Ante el Crucifijo, vio la profundidad de su alma y el estado de su imperfección. Desde entonces, su percepción de sí misma se hizo más clara y profunda. Ella había experimentado, por adelantado, la iluminación de la conciencia, algo que toda la humanidad experimentará aún en preparación para los Tres Días de Tinieblas. Pronto os contaré más detalles sobre el fenómeno, tal como ella lo describió, y otras revelaciones sobre la manifestación en el cielo.



Facebook de Lucas Gelásio