Filósofos y periodistas contra Tucho

Filósofos y periodistas comentan en las redes sociales la última producción de Tucho Fernàndez titulada "Dignidad infinita" y su primera línea: "Toda persona humana [supuestamente] posee una dignidad infinita".

Eduardo Feser: "No, como siempre ha enseñado la fe católica, sólo un ser humano la posee: Cristo, y sólo porque es Dios, no porque sea humano. Sólo Dios tiene una dignidad infinita".

Peter Kwasniewski: "Ninguna criatura tiene una dignidad infinita. Eso es pura tontería. Sólo Dios tiene, o más bien es, dignidad infinita; y los que participan de Cristo comparten, finitamente, su dignidad de Hijo de Dios. Los que se rebelan contra Dios pierden esa dignidad".

Y "Lo que es 'infinito' es literalmente lo que no tiene límites o definitio o fin fuera de sí mismo (por eso Dios es llamado con razón infinito). Pero la dignidad del hombre está muy ligada a su naturaleza y a su fin. Si su dignidad fuera realmente infinita, entonces no tendría necesidad de Dios ni de la redención/salvación".

Y: „Roma locuta, causa infinita est.”

Michael Hichborn: "El cardenal Fernández ni siquiera define 'dignidad' en ningún punto del documento".

Y: "Está cambiando la naturaleza del pecado como ofensa a Dios por una violación de la dignidad humana. Esto no tiene sentido".

Tomás de Aquino (+1274): "Al pecar, el hombre se aparta del orden de la razón y, en consecuencia, se aleja de la dignidad de su virilidad, en la medida en que es naturalmente libre y existe por sí mismo, y cae en el estado servil de las bestias" (Summa Theologiae, Secunda Secundae, Q. 64, A. 2).

Kennedy Hall: "Este nuevo documento de dignidad infinita de Roma es literalmente satánico. Confunde al hombre con Dios - sólo Dios o 'un dios' podría pretender ser infinito en el sentido absoluto".

Damian Thompson: "Recuerde: a menos que haya algo radicalmente nuevo (las bendiciones gays de Tucho) nadie en el mundo exterior lee estas cosas o siquiera le interesan".

Y: "ChatGPT produciría algo igual de coherente y mejor escrito. Condena de la ideología de género más palabrería sobre derechos humanos".

Imagen: Vatican Media, Traducción IA