La poderosísima Coronilla de la Divina Misericordia


Nuestro Señor Jesucristo le dio a Santa Faustina muchas armas para luchar: armas para invocar la misericordia de Dios y traer una luz cegadora al campamento enemigo.

Una de las más grandes que Él le haya dado es definitivamente la poderosa oración conocida como la Coronilla de la Divina Misericordia.

(No puedo enfatizar esto lo suficiente: esta poderosa oración se puede rezar con devoción en unos cinco minutos).

P. Ken Geraci, de los Padres de la Misericordia, dice esto en su libro La Guerra Espiritual y la Divina Misericordia:

“De todas las armas devocionales en nuestro arsenal, me gustaría sugerir que la Coronilla de la Divina Misericordia es la más grande de ellas, incluso más poderosa que el Rosario”.

Continúa diciendo que no está enfrentando estas dos oraciones, sino que simplemente anima a las almas a agregar la Coronilla de la Divina Misericordia diaria a su arsenal espiritual. De corazón hago lo mismo con todo mi ser.

En este punto, nos corresponde revisar cómo se le dio la Coronilla a Santa Faustina:

“Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi un ángel, ejecutor de la ira divina. Estaba vestido con una túnica blanca deslumbrante, su rostro gloriosamente brillante y una nube bajo sus pies. De la nube saltaban hasta sus manos truenos y relámpagos; y de su mano iban saliendo, y sólo entonces golpeaban la tierra... Empecé a implorar al Ángel que se detuviera unos instantes, y el mundo haría penitencia. Pero mi súplica fue nada ante la ira divina. En ese momento vi la Santísima Trinidad. La grandeza de su majestad me traspasó profundamente y no me atreví a repetir mis súplicas. En ese mismo momento sentí en mi alma el poder de la gracia de Jesús, que habita en mi alma. Cuando tomé conciencia de esta gracia, fui instantáneamente arrebatada ante el Trono de Dios. ¡Oh, qué grande es Nuestro Señor y Dios y qué incomprensible su santidad! No haré ningún intento de describir esta grandeza, porque dentro de poco todos lo veremos tal como Él es. Me encontré suplicando a Dios por el mundo con palabras escuchadas interiormente. Las palabras con las que supliqué a Dios son éstas: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amado hijo, Nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo, por su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros. Mientras oraba de esta manera, vi la impotencia del ángel: no podía ejecutar el justo castigo que correspondía por los pecados. Nunca antes había orado con tanto poder interior como lo hice entonces”.

Esto es lo más importante que debe recordar. El padre Geraci afirma:

“Cuando rezas la Coronilla de la Divina Misericordia, rezas exactamente con el mismo poder que lo hacía Santa Faustina”.

El tiempo es corto. El mal prevalece más que nunca y puede parecer que estamos rodeados por todos lados. Pero te lo imploro, no te desanimes, no pierdas la esperanza.

En su lugar, toma la espada llena del poder de Dios conocida como la Coronilla de la Divina Misericordia y atraviesa las líneas enemigas. Rompe las trampas, los pecados y las ilusiones que te impiden a ti y a tu familia abrazar el Evangelio.

Toma la espada de la Coronilla de la Divina Misericordia e invoca los rayos curativos de Jesucristo: ¡la Luz tan brillante que la oscuridad nunca la vencerá!

“Si nos consideramos soldados de Cristo y pasamos nuestros días patrullando en territorio enemigo, mantendríamos el arma en la mano y estaríamos listos para luchar a la primera señal de peligro. Debemos tener nuestro rosario en nuestras manos en todo momento, listos para la batalla”.


https://www.churchpop.com/